Oferta De Mercado De La Moringa

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
OFERTA DEL MERCADO DE LA MORINGA

Oferta
¿Qué entendemos por oferta de mercado?
"La oferta es la cantidad de productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempo determinado para satisfacer necesidades o deseos.
En economía, se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos avender a los distintos precios de mercado.
Hay que diferenciar la oferta del término cantidad ofrecida, que hace referencia a la cantidad que los productores están dispuestos a vender a un determinado precio.
El sistema de economía de mercado, descansa en el libre juego de la oferta y la demanda.
Centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien.Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los vendedores dependa de las propiedades objetivas del mercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos de los demás.
Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de quehay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.
La cantidad ofrecida por los fabricantes o productores de un determinado bien depende de varios factores que provocan incrementos o disminuciones de la cantidad ofrecida por el oferente.
Estos factores son el precio delproducto, el precio de los factores que intervienen en la producción de ese bien, el estado de la tecnología existente para producir ese producto y las expectativas que tengan los empresarios acerca del futuro del producto y del mercado”.

Desarrollan en el país té de moringa
Hace tres años, la empresa Force of Nature, S.A. —Fuerza de la naturaleza— incursionó en el mercado con un té a base de laplanta moringa (Moringa Oleífera); el éxito del producto en el extranjero ha llevado a los propietarios del negocio a desarrollar algunas combinaciones y están próximos a lanzar el de sabor moringa con rosa de Jamaica.
“Las primeras ventas fueron hacia España, México y Sudamérica, donde ya se conocía la moringa. Hace un año empezó la comercialización local, y en este mes lanzaremos un nuevo sabor”,expuso Patricia Ramírez, propietaria de Force of Nature.
Ramírez recordó que en el 2005 comenzó a estudiar Medicina Natural y supo de las propiedades nutricionales de la moringa. “Ahí nace el interés de crear Force of Nature como una empresa dedicada al procesamiento de productos naturales, que a la vez tuvieran un valor extra”, señaló.
El “valor extra”, como lo llama Ramírez, se refiere alimpacto social, ya que pequeños agricultores la cultivan y han encontrado en la producción de viveros y la plantación de árboles una nueva fuente de ingresos.
“Hace años llegó a Morazán, El Progreso, un hindú y suponemos que él trajo semillas de la planta a la aldea Marajuma. Nosotros las conocíamos como ‘caragua’, pero no sabíamos de sus propiedades hasta que un ingeniero agrónomo promovió sucultivo y se sorprendió al hallarlas”, expresó Gonzalo Arriaza, propietario de Comercial Arriaza, proveedor de moringa.
Comercial Arriaza tiene alianza con Force of Nature y promueven en la aldea Marajuma a pequeños productores para que cultiven moringa, y además proveen materia prima para que las personas se asocien y puedan procesarla.
La empresa de Ramírez, a parte de las infusiones —tés—, producepolvo de hoja de moringa para exportación y promueve el cultivo de otras especies de plantas, que espera mezclar con la “caragua” para nuevos sabores.

100 gr. de Polvo de hoja de Moringa
El Extracto del polvo de moringa, es rico en Vitaminas y en micro alimentos de los minerales esenciales para desintoxicar el cuerpo, purificando el hígado, consolidando el sistema inmune, reconstruyendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta individual y oferta de mercado
  • Oferta de mercado
  • Oferta De Mercado
  • Oferta Del Mercado
  • oferta del mercado
  • oferta en el mercado
  • Oferta Y Demanda Del Mercado De Bonos
  • Ensayo De Mercado, Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS