Oferta demanda del dinero

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Direccion General de Educacion Superior Tecnologica

Ciencias Economico Administrativas

Lic. Administracion

Macroeconomia

Unidad V

INTRODUCCION

Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos cierta seguridad al tener dinero, y al ser una generación más consumista las personas suelen consumir mas bienes y/o servicios es por eso que se da la demanda de dinero, porque la gentereconoce que necesita del dinero para cubrir sus necesidades. Es por eso que la economía nos lo deja algo mas claro ya que aunque es algo ya de nuestra vida de nuestra vida diaria no le tomamos la importancia que debe de tener. Se considera de gran ayuda que cada uno de los ciudadanos tome en cuenta cada punto de la economía para que comprendan muchas veces los movimientos que hacen los bancos encuanto a su tasa.
Ya que la finalidad del banco central de cada país es la seguridad de su país para que haya empleos y no haya inflación. Ya que muchas de las personas no conocen el porque se da la inflación el banco se encarga de aumentar y disminuir sus tasas para tener un mejor control de la economía y así mismo de la inflación.

5.1 Oferta Demanda del Dinero

En la mayoría de los paísesdel mundo Oferta monetaria es fijada por las autoridades monetarias de los países, es cuando los bancos influyen para que haya estabilidad en los precios así como el tipo de cambio. Así se mantiene estable la producción y los empleos, bueno no siempre se hará para mantener la economía estable muchas veces hacen algunos cambios para que la economía mejore si consideran que hace falta flujo dedinero en el mercado pero si no es así, los cambios los hacen para que no haya inflación en los precios por exceso de dinero en el mercado.

Demanda de dinero

Aparte de tener su dinero en los bancos las personas también quieren y tienen que tener dinero en efectivo por ejemplo para sus gastos personales como sus compras o transacciones que hagan.
Ya que gracias al dinero se tiene ciertaseguridad por eso la gente prefiere tener una parte de su riqueza en sus manos, así tienen la facilidad de comprar directamente y no por tarjetas de crédito por ejemplo, consideran que en estos tiempos de crisis económica es mejor sentir su dinero ms seguro y muchas veces si no se sientes seguros de su banco prefieren tenerlo en sus casas, por el temor de que el banco se vaya a la quiebra y pierdan todosu dinero.

También depende mucho del tipo de interés que tengan los bancos ya que si el interés es alto la gente va a querer tener su dinero en el banco para que aumente.

5.1.1 Creación y Control Oferta Dinero

Norman B. Ture lo define así: “Es una restricción del crecimiento de la demanda nominal agregada por medio de la reducción del aumento del gasto gubernamental y de la disminuciónde la tasa de aumento de la existencia de dinero al mismo tiempo que disminuyen los impuestos que frenan el incentivo para un esfuerzo orientado al mercado y para formación de ahorro y capital”.
Es decir lo que se pretende lograr es el aumento en los empleos, la producción así como también los ingresos, pero con medidas distintas como por ejemplo disminuyendo los gastos de gobierno entre otros.El enfoque de la economía ofertista es tener un mejor funcionamiento del sector privado y permitir que la economía logre que no haya inflación, que los consumidores gasten solo lo esencial. Así con este control los consumidores no gastan demasiado que lleguen a provocar inflación pero tampoco dejan de consumir provocando graves crisis.

5.1.2 La Demanda De Dinero

La gente demanda mercancíay para conseguir cierta mercancía necesita la función del dinero, y es por eso que la gente se preocupa por conseguir cierta cantidad de dinero ya que todos lo necesitamos para nuestros gastos diarios así como lujos que algunos se puedan dar.
Es decir que no es tanto el consumo del dinero en si, es que queremos adquirir ciertos productos y para obtenerlos necesitamos cierta cantidad de dinero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda y oferta de dinero
  • OFERTA Y DEMANDA DINERO ELECTRONICO
  • Oferta y demanda de dinero
  • Determinantes de la oferta y demanda de capitales y dinero
  • Demanda De Dinero, Oferta Monetaria Y Equilibrio De Mercado En Europa.
  • Oferta y demanda de dinero
  • Demanda y oferta de dinero
  • Oferta y Demanda de Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS