Oferta educativa

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Oferta educativa

El compromiso de las instituciones de nivel superior es “transformar a sus alumnos en excelentes profesionistas, en personas comprometidas con las tareas por ellos elegidas queles permitan dejar profundas huellas en las generaciones futuras”, para ello las áreas de estudio se han ido transformando cumpliendo de esta manera con las necesidades del país y con el momentohistórico que te toque vivir. Por esto debes tomarte tu tiempo para reflexionar y sobre todo tienes que tener claro que la vocación no aparece como algo espontáneo.

Sin embargo los primeros contactosque tienes con las carreras surgen principalmente de tu experiencia personal, ya sea familiar, de algunos amigos, vecinos, o bien de tus propios maestros; es por eso importante que recuerdes que ala hora de revisar la información, esta deberá ir acompañada por una sensación de gusto y placer por desempeñar ciertas actividades u ocupaciones, y por adecuar la realidad en donde puedas evaluaraspectos económicos y sociales.

Debes tomar en cuenta que cada vez que eliges carrera también estas seleccionando escuela, instituto, universidad, por que cada uno de estos espacios educativosposiblemente brinde la misma carrera, pero cada una cuenta con nuevas propuestas de transmisión de conocimientos, con diferentes modalidades o rutas de formación, con tiempos y lugares de aprendizaje,estimulando la formación a lo largo de la vida.

Para esto hay aspectos que tienes que conocer antes de tomar una decisión: el tipo de asignaturas que llevaras, los laboratorios o practicas de campoque deberás cursar como parte del plan de estudios; el tipo de conocimientos, habilidades y destrezas que se requieren, horarios matutinos, vespertinos o mixtos. También se será importante que tomesen cuenta: la distancia y la posibilidad de estudiar y trabajar, el mercado de trabajo y la economía nacional, como el avance de la tecnología y el crecimiento vertiginoso de nuestra ciudad y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OFERTA EDUCATIVA
  • oferta educativa
  • oferta educativa politecnico
  • La oferta educativa en mexico
  • Oferta Educativa Actividad Grupal
  • Oferta Y Demanda Educativa En La Udg
  • Triptico Oferta Educativa Und MTYI
  • Oferta educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS