oferta educativa

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
ANTECEDENTES HISTORICOS


En noviembre de 1962 surge, con base en el Plan de Once Años y ante la necesidad imperiosa de mano de obra capacitada para el desarrollo industrial, el plan para lacreación de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial y Agrícola. Al año siguiente se fundan los primeros 10 CECATI, cuyo objetivo consistía en capacitar a jóvenes y trabajadores comoobreros calificados, enfocando la capacitación a las necesidades de la industria, hacer de la capacitación una fusión productiva y de proyección social e inculcar ideales y hábitos de trabajo.

En 1964se crearon los siguientes 16 CECATI y durante los dos sexenios siguientes, casi no hubo creación de nuevos planteles; aunque se trabajó para el mejoramiento de los programas de estudio y en elservicio de la capacitación.

1975 se inicia con el desarrollo de programas por objetivos, y en 1980, con la metodología de programas modulares, se tratan de ajustar los cursos a las necesidades de mayormovilidad de los participantes.


Fue hasta 1978 cuando se autorizó la creación de nueve CECATI más, con lo que se alcanzó una cifra aproximada de cuarenta planteles; oficialmente, en 1980 secrearon 22 planteles más. Para 1981 se creó la Unidad de Centros de Capacitación ( UCECA), a la cual se asignaron todos los CECATI existentes a esta fecha; con esto cesa el constante cambio de direccióny adscripción. Igualmente, los Centros de Enseñanza Ocupacional (CEO) y los Centros de Enseñanza Educativa (CEA), que operaban en el país, se incorporaron a la UCECA.

En 1981 se aprobó laconstrucción de nueve planteles más. La conversión de algunos CEO y CEA a CECATI y con la autorización den 1983 para construir 22 planteles más, permitió rebasar la cantidad de cien CECATI.En el resto de la década se dio la transformación de los CEO y CEA restantes en CECATI y con la creación de nuevos planteles, se alcanzó la cifra de 198 CECATI y 52 Unidades Móviles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA OFERTA EDUCATIVA
  • oferta educativa politecnico
  • La oferta educativa en mexico
  • Oferta Educativa Actividad Grupal
  • Oferta Y Demanda Educativa En La Udg
  • Triptico Oferta Educativa Und MTYI
  • Oferta educativa
  • Oferta educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS