oferta empresa y mercado

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
La empresa
Una empresa es una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a través de su participación en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).
Es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos ocomerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes.
Clasificación de las empresas desde el punto legal
 
Las empresas se las puede clasificar según diferentes aspectos, en este caso legal, el cual se clasifican en:

1. Empresas individuales
2. Sociedades anónimas
3. Cooperativas

Empresas individuales: es aquella empresa que solo tiene nada más un propietario, el cual esel responsable de todas las obligaciones de la empresa y también de sus deudas, ya que le corresponde con todo su patrimonio los resultados que tenga la empresa.
El empresario tiene la gran ventaja que es dueño de todas las ganancias que genere la empresa pero como contra, el empresario también arriesga todo su capital, este tipo de empresas difícilmente suelen crecer debido a la falta de capitaly u inversión.

La sociedad anónima (S.A): es aquella que tiene su capital dividido en partes alícuotas o acciones transferibles libremente en los mercados y que dan a su propietario derecho como: reparto de beneficios patrimonio económico o político.

Las ventajas que tienen los propietarios de estas empresas son: 
limitaciones de responsabilidades: esto quiere decir que ellos designan mesadirectiva para que realice las actividades tanto gerenciales como de todo puesto en dicha empresa.
Diversificación de riesgos: las sociedades son menos propensas a una decaída economía ya que un socio puede apoyar y/u comprar sus acciones

Sociedad cooperativa: es una empresa colectiva, esto quiere decir que tienen varios propietarios o beneficiarios de su actividad, dichas personas se asocian conciertas reglas y condiciones para realizar una actividad que los beneficie 
Producción
El concepto económico de producción engloba un rango de actividades más amplio que el comprendido en el concepto genérico de producción del lenguaje corriente. Producción es la elaboración o la fabricación de los objetos físicos, pero también la provisión de servicios (médicos sanitarios, enseñanza; espectáculos;restaurantes; etc.). En la actualidad, los servicios constituyen la mayor parte de la producción total de los países industrializados. Así en un sentido económico, el término producción engloba todas aquellas actividades que no son estrictamente de consumo.
Costo
El costo  es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo deproducción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

Egreso

Erogación o salida de recursos financieros, motivada por el compromiso de liquidación de algún bien o servicio recibido o por algún otro concepto. Desembolsos o salidas de dinero, aun cuando no constituyan gastos que afecten las pérdidas oganancias.
Significa la salida de dinero de las arcas de una empresa u organización.

Gasto

También podemos definir el gasto como la inversión necesaria para administrar la empresa o negocio, ya que sin eso sería imposible que funcione cualquier ente económico. El gasto es una salida de dinero que se recupera al calcular el precio de venta del bien o servicio, ya que se deben tener en cuenta en estecálculo los costos de fabricación (gastos operativos, sueldos a los trabajadores, costos de amortización, fondos de financiación obtenidos, obligaciones fiscales entre otros) sumados al beneficio o ganancia que se quiere obtener, resultado que determina el precio de venta de un producto o servicio.

Diferencias entre gastos, costo y egreso 

El egreso: Perdida de dinero por alguna situación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta individual y oferta de mercado
  • Oferta de mercado
  • Oferta De Mercado
  • Oferta Del Mercado
  • oferta del mercado
  • oferta en el mercado
  • Oferta de la empresa
  • Empresas y Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS