Oferta exportadora

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Oferta exportadora
Podemos definir la oferta exportable como los productos que se encuentran en condiciones de exportación dentro de un país, ya que al ser elaborados a mayor volumen están encapacidad de cubrir la demanda nacional e internacional (según sea necesario) de forma estable y continúa. El concepto de oferta exportable va mas allá del sector productivo de una país, ya que sucompetitividad depende de la calidad de sus productos, de los recursos con los que cuenta el país para cumplir con la exportación, de gozar de precios competitivos, justos y económicos, quepermitan ingresar a nuevos mercados, en el caso, en el que el país no cuente con posibilidades de cubrimiento de la demanda interna de recursos propios, deberá contar con capacidad de adecua miento, deinfraestructura, de tecnología, de capacitación e inversión; todo esto hace parte de las capacidades económicas necesarias para brindarle al mundo una oferta exportable de alto nivel; así mismo esfundamental tener en cuenta la capacidad de gestión que debe promover el desarrollo de una cultura exportadora, con objetivos claros y conocimiento de sus capacidades y debilidades, basándose en laespecialización de capital humano en operaciones de comercio.
Se define oferta exportable como los productos que un país exporta debido a que desarrolla ventajas comparativas y competitivas que lepermiten ser más eficiente en determinados productos los cuales son vendidos en el mercado internacional a sus principales socios comerciales.
Los países en su afán por generar mayores ingresos de divisasrealizar operaciones de comercio exterior, específicamente exportaciones con sus principales socios comerciales de acuerdo a los principales productos que vendan al exterior.
La oferta exportable deuna empresa es más que asegurar los volúmenes solicitados por un determinado cliente o contar con productos que satisfacen los requerimientos de los mercados de destino. La oferta exportable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta Exportable
  • oferta exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta Exportable
  • Oferta exportable
  • Oferta exportable
  • la oferta exportable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS