oferta monetraia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La oferta monetaria hace referencia a la cantidad total de dinero existente en la economía, a la cantidad de billetes y monedas emitidas.

La Emision Monetaria

Es la cantidad de billetes ymonedas puestas en circulación por el banco central, asi como los depósitos a la vista y especiales en moneda nacional en el banco central. Los depósitos a la vista son aquellos depósitos retirablesmediante la emisión de cheques en al banca comercial.

El Medio Circulante

Es la cantidad de dinero altamente liquido que circula en la economía para financiar las transacciones comerciales yfinancieras de la sociedad. Esta compuesto por el dinero en poder del publico y los depósitos en cuentas corrientes de los bancos comerciales.

El Encage Legal.

Es un mecanismo establecido por el BancoCentral, que obliga a todas las instituciones financieras a mantener disponible una determinada proporción de sus pasivos para que puedan enfrentar los retiros de depósitos de sus clientes. Tambien esusado como instrumento regulador de la cantidad de dinero en circulación y como instrumento selectivo del crédito.
La oferta monetaria hace referencia a la cantidad total de dinero existente en laeconomía, a la cantidad de billetes y monedas emitidas.

La Emision Monetaria

Es la cantidad de billetes y monedas puestas en circulación por el banco central, asi como los depósitos a la vista yespeciales en moneda nacional en el banco central. Los depósitos a la vista son aquellos depósitos retirables mediante la emisión de cheques en al banca comercial.

El Medio Circulante

Es lacantidad de dinero altamente liquido que circula en la economía para financiar las transacciones comerciales y financieras de la sociedad. Esta compuesto por el dinero en poder del publico y los depósitosen cuentas corrientes de los bancos comerciales.

El Encage Legal.

Es un mecanismo establecido por el Banco Central, que obliga a todas las instituciones financieras a mantener disponible una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oferta
  • La Oferta
  • Oferta
  • la oferta
  • La oferta
  • oferta
  • oferta
  • OFERTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS