Oferta precio demanda

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
INSTRUCCIONES:

a) Por qué será que la gente toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas. En cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en quela gente más los consume ¿Qué elementos podrán explicar estas situaciones tan dispares? Comente y Grafique.

Se puede observar que la gente consume más bebidas en verano que en invierno, ya que elclima es un factor importante que influye en que las personas consuman mas bebidas, y a producto de esto el precio aumenta. Este factor por el contrario no influye a que las personas aumenten suconsumo. Vale decir el aumento de la demanda de bebida repercute en el aumento del precio del equilibrio.

En el caso de los melones ocurre que en la época de verano su producción sufre un aumento debidoa los factores climáticos, además son de temporada lo que ayuda a su aumento de Producción y su bajo precio, por lo tanto se produce un aumento en la producción, lo que lleva a que exista una grancantidad de melones y por ende el precio disminuye.

PRECIO CANTIDAD DE PERSONAS
BEBIDAS 650 700
MELONES 300 1000









b) Explique mediante el uso de gráficos, qué le sucede a lademanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:


1) Inauguración línea nueva del metro.
2) Eliminación de la restricción vehicular.
3) Alza en el precio dela gasolina.

1) Con la inauguración de la Línea Nueva del Metro se puede apreciar que ocurre una disminución en la demanda de los automóviles catalíticos, ya que tiene otra opción de transporte.2) Con la Eliminación de la Restricción Vehicular observamos que aumenta el uso de automóviles catalíticos

eliminación de la Restricción Vehicular 100
Automóviles Catalíticos 30003) Con el alza en el precio de la Gasolina disminuirá el uso de automóviles catalíticos (revisar esta tengo duda)

Alza de la Gasolina 950
Automóviles Catalíticos 100


No se como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta demanda y precio
  • oferta y demanda (fijacion de precio).
  • Oferta demanda y precio
  • Elasticidad precio en Oferta y Demanda
  • La Elasticidad Precio De La Demanda Y Oferta
  • El mercado, el precio, la oferta y la demanda
  • ANALISIS DE LA DEMANDA 2C OFERTA Y PRECIOS
  • la determinacion de la produccion y el precio por la oferta y la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS