Oferta Turistica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Diversificación de los negocios de restauración

la industria de la restauración, como muchos otros elementos de la oferta turística, se ve influenciada por aspectos tales como las costumbres,estilos de vida, movimientos demográficos, etc.
En Europa los países con mayor gasto en restauración son Francia, Italia y España.
Restauración social o colectiva se refiere a los servicios derestauración que son requeridos por empresas, organismos o instituciones que reúnen grandes grupos de personas para la explotación hostelera en sus instalaciones (centros comerciales, hospitales, comedoresde empresas etc.). Dentro de este tipo se distinguen tres grupos importantes.
Las grandes empresas que requieren de un servicio especializado y contratan a empresas de catering.
Pequeñas ymedianas empresas. Contratan el servicio de restauración con un establecimiento de hostelería que presta estos servicios como actividad secundaria.
Creación de una empresa de hostelería dentro de unaempresa u organismo.
La restauración comercial. Es la que se realiza en los diferentes establecimientos abiertos al público: restaurantes, fondas, mesones, hoteles, pizzerías etc.
La restauracióncomercial se puede clasificar por unidades de restauración de acuerdo al tipo de productos que en ellos se ofrece, como se muestra a continuación.
Tipo Familiar. Ofrecen generalmente un tipo decomida casera, tienen pocas mesas en comparación con al demanda, ofrecen comida casera y económica a medio día, es atendido por los miembros de la familia.
Tipo monoproducto. Ofrecen como especialidadun producto y y tienen una decoración distintiva, dentro de este grupo destacan los siguientes.
 Parrilla. La mayoría de los platos se preparan en una parrilla y a la vista del cliente, tienen unservicio tradicional y la carta es limitada.
 Pizzería. En ocasiones también ofrecen platillos a base de pasta italiana.
 Crepería. (dulces y salados) casi siempre se elaboran delante del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta turistica
  • oferta turistica
  • Oferta turistica
  • Oferta Turística
  • LA OFERTA TURÍSTICA
  • Oferta Turística
  • Oferta Turistica
  • ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA TURISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS