Oferta Y De Manda De La Vida Diaria

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La oferta y la demanda en la vida diaria

Quiero aprovechar esta ocasión para explicar de forma sencilla y practica en un lenguaje claro que es la oferta y la demanda, y como está presente ennuestra vida diaria y cómo interactúan con nuestra economía. La oferta y la demanda es un tema que nos toca a todos aun que no sea bien conocido por la gente del común, en nuestra vida real nos encontramoscon la práctica de estos dos conceptos aun que no estemos consientes; por eso hoy quiero hablar sobre la oferta y le demanda en la vida diaria.
La definición más sencilla y certera que conozco de laoferta es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta; y podemos decir que la demanda es la cantidad de un bien o servicio que la gente desea adquirir ya sabiendo esto tenemos quetener en cuenta que es necesario saber que la oferta o demanda cambian cuando varía cualquier elemento que las afecten, a excepción del precio del bien en cuestión. Teniendo claro estos conceptospodemos identificarlos con más facilidad y notaremos donde se ubican en nuestra economía, y como esto juega a favor o en contra al momento de adquirir u ofrecer un bien o servicio; ya que la oferta yla demanda al momento de interactuar entre sí fijan los precios y las cantidades de bienes y servicios. A continuación mostrare unos ejemplos claros de nuestra vida diaria donde podamos apreciar laoferta y la demanda:
Un ejemplo claro de esta es el azúcar, el azúcar la necesitamos mucho en la casa pero cuando baja su producción el precio es más elevado pero cuando su producción sube el precio esmás económico y como es un producto de la canasta familiar es necesario adquirirlo sin tener encuentra el precio. Aquí nos empezamos a dar cuenta que la demanda y la oferta está presente en nuestrasvidas de la forma más sencilla. Casi todos los seres humanos del planeta demandan un bien o un servicio, oro, arroz, naranja, azúcar, sal, educación etc.
Quiero también hablar que determina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es Como Un Carnaval Oferta Y De Manda
  • La vida diaria
  • Diario De Vida
  • La vida diaria
  • Vida diaria
  • La vida diaria
  • Vidas diarias
  • La Vida Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS