Oferta y demanda agregada

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
Un instrumento de política económica es una variable económica controlada por el gobierno la cuan tiene la capacidad de afectar a uno o masde los objetivos macroeconómicos. Estas políticas ayudaran areducir la inflación o el desempleo o acelerar el crecimiento económico, estas políticas se implementan para afectar la economía de un país.
¿Cuáles son losinstrumentos de políticamacroeconómica y cuales son los componentes de cada una de ellas?
Politica Fiscal. Sus componentes:
Gasto Publico; determina la dimensión relativa de los sectores públicos y privados, es decircuando el PIB se consume de manera publicao privada, desde un punto de vista macroeconómico afecta el nivel general de gasto de la economía, con lo cual influya en el nivel del PIB.
Impuestos; losimpuestos son los componentes de la política fiscal que afecta a la economía general puesto que los impuestos afectan el ingreso de las personas, las que se quedan con maso menos ingreso disponible paragastar.
Política Monetaria. Es una política dirigida por el gobierno por medio de la administración del dinero, el crédito y el sistema bancario del país. La política monetaria influye envarias variables económicas como las tasas de interés, los precios de las acciones, los precios de la vivienda y los tipos de cambios (componentes de dicha política).
Ejemplifique gasto publicoe Impuesto. ¿Qué es el dinero? Es dinero consiste en los medios de intercambio o un método de pago.
¿Cuáles son los instrumentos de la Política de Comercio Internacional?Explique. Los países muestran interés en las Politicas de Comercio Internacional puesto que estas son muy utiles para mejorar e nivel de vida de las personas. Sus componenetes:
Las políticascomerciales; son las conformadas por las tarifas, cuotas y otras regulaciones que restringen o alientas las importaciones y exportaciones de los países.
¿Qué es la demanda agregada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda y oferta Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS