Oferta y demanda agregada

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
3.1 CONCEPTO DE DEMANDA AGREGADA
La demanda agregada es la cantidad total de producción que se compara voluntariamente a un determinado nivel de precios por los diferentes agentes económicosexistentes.
La demanda agregada es el gasgto que se desea realizar en todos los sectores de producción, como pueden ser:
Consumo
Iversion privada interior
Compras de bienes y servicios por parte delestado
Exportaciones netas
La demanda agregada es la suma del gastgo de los consumodores, las empresas y los gobiernosla cual depende del nivel de precios en que se encuentre, de igual forma la políticamonetaria y fiscal asi como de otros factores.
Es decir, que la demanda agrregada mide el gasto total que realizan los diferentes agentes económicos, y esta a su vez, es la suma es la suma de todaslas demandas en una economía.
La demanda agregada es representada por una curva en la cual se muestra la cantidad del gasto total correspondiente a los diferentes niveles de precios , esta curvatiene una pendiente negativa porque la demanda agregada es una función negativa del nivel de precios, en pocas palabras:
SI LOS PRECIOS AUNMENTAN, LA DEMANDA AGREGADA DISMINUYE, O VICEVERSA.La curva de demanda agregada muestra la relación entre la cantidad de la demanda del PIB real y el nivel de precios de la economía.
3.1 CONCEPTO DE OFERTA AGREGADA
La ofertaagregada es la cantidad total de bienes y servicios que las empresas de un país están dispuestas a producir y vender en determinado periodo ante diferentes niveles agregados de precios, manteniéndosepor otro lado otros factores.
La oferta agregada depende primordialmente del nivel de precios, que la capacidad productiva de las empresas y del nivel de los costos y es también conocida como ofertaglobal, total o final.
Es representada mediante una grafica al igual que la demanda agregada, pero con características peculiares en las cuales muestra la relación que existe entre esta y el nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda y oferta Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS