Oferta Y Demanda Agregada

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
UNIDAD III

OFERTA Y DEMANDA AGREGADAS

Demanda Agregada. Concepto.

Concepto macroeconómico referido a la cantidad de bienes y servicios que se demandan o que se planean comprar porparte de los agentes económicos en un período de tiempo.

Componentes:

❖ Consumo (C).

❖ La Inversión (I).

❖ El Gasto Público (G).

❖ Las Exportaciones Netas (NX).

CONSUMOPRIVADO.

Es el gasto en bienes y servicios realizado por las familias e incluye tanto los bienes perecederos como los duraderos. E s el elemento más importante del PIB.

INVERSIÓN.Es la aplicación de recursos financieros destinados a incrementar los activos fijos o financieros de una entidad.

Ejemplo: maquinaria, equipo, obras públicas, bonos, títulos, valores, etc.Comprende la formación bruta de capital fijo y la variación de existencias de bienes generados en el interior de una economía.

Gasto Público

Gasto que realizan los gobiernos a través deinversiones públicas. Un aumento en el gasto público producirá un aumento en el nivel de renta nacional, y una reducción tendrá el efecto contrario. Durante un periodo de inflación es necesario reducir elgasto público para manejar la curva de la demanda agregada hacia una estabilidad deseada. El manejo del gasto público representa un papel clave para dar cumplimiento a los objetivos de la políticaeconómica.

Exportaciones Netas.

Es la diferencia entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios.

Política Fiscal.

Es el conjunto de medidas e instrumentos quetoma el estado para recaudar los ingresos necesarios para la realización de la función del sector público. Se produce un cambio en la política fiscal, cuando el Estado cambia sus programas de gasto ocuando altera sus tipos impositivos.

El propósito de la política fiscal es darle mayor estabilidad al sistema económico, al mismo tiempo que se trata de conseguir el objetivo de ocupación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda agregada y oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda Agregada Oferta Agregada
  • Oferta Agregada, Demanda Agregada
  • Demanda agregada y oferta agregada
  • La demanda agregada y la oferta agregada
  • Oferta Agregada y Demanda Agregada
  • Demanda y oferta Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS