oferta y demanda cuadro comparativo

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
OFERTA IMAGEN DEMANDA IMAGEN
DEFINICION La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento delprecio, aumenta la cantidad ofrecida. La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.
CURVA Enla curva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecidaes 0. Por medio de la ley de la demanda, se determina que al subir el precio de un bien o servicio, la demanda de éste disminuye (a diferencia de loscambios en otros factores que determinan un corrimiento de la curva en sí).
No obstante, La variación de la cantidad de bienes y servicios demandados nosiempre es lineal con la variación del precio (ver elasticidad de la demanda).
DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA Si se producen modificaciones diferentes alprecio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la curva en sí (y no sobre la curva). Esdecir que al mismo precio habrá más o menos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el mercado). Si se producen modificacionesdiferentes al precio (como por ejemplo en los hábitos de consumo al ponerse de moda un producto o dejarse de utilizar debido a la aparición de otro, etc), seproduce un desplazamiento de la curva de demanda. Esto significa que a un mismo precio habrá más o menos interesados en demandar ese bien o producto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica comparativa la oferta agregada y la demanda agregada
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS