Oferta y demanda

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
1.- ANTECEDENTES DE NEGOCIO
1.1.- EVOLUCION DEL NEGOCIO
Avante es una empresa privada con más de 35 años en el ramo inmobiliario. La experiencia y conocimiento acumulado a través del tiempo ha llevado a la empresa a incursionar en desarrollos industriales, habitacionales y comerciales, logrando éxito para clientes e inversionistas en cada uno de los proyectos ejecutados.
Cuenta conaproximadamente 40 empleados de planta sin embargo a través de sus subcontratos contribuye a la generación de mayor número de empleos sobre todo en el sector de la construcción.
En sus inicios destaca el desarrollo de diferentes fraccionamientos ubicados en el area metropolitana como son Residencial Escobedo, Residencial Guadalupe, Bosques del Valle, Bosques de la Pastora, Privada Jardín Residencial; loque le ha permitido construir más de 10,000 viviendas.
Cabe mencionar que después de la crisis del 95 Grupo Avante, gira su enfoque hacia el area industrial mismo que le permite un importante crecimiento, lo que da origen a los diferentes Parques Industriales como son: Parque Ind. Guadalupe, Parque Industrial Monterrey, Parque Derramadero Saltillo; además de diferentes Naves Industriales quealbergan importantes empresas nacionales como extranjeras.
En los últimos años ha incursionado en el ramo comercial con los Proyectos de Plaza Bella en Apodaca, Plaza Bella en Juárez, Pulga Gimnasio en Monterrey.
Actualmente, Avante sigue creciendo y desarrollándose para ofrecer al mercado la calidad de clase mundial que ha posicionado a la empresa como uno de los jugadores de más prestigio en elramo inmobiliario del noreste del país. |
|

  |
|
|
1.2.-Estructura Organizacional

La estructura organizacional de Grupo Avante es funcional con el objetivo principal de mantener el control de cada uno de los proyectos que se desarrollan.

1.3.- ESTADISTICAS INTERNAS DEL NEGOCIO
A continuación se presenta algunas de las estadísticas de sobre el area habitacional sobre el cual seenfoca este análisis:
Area habitacional se muestra el número de viviendas comercializadas en los últimos 5 años, en los diferentes desarrollos del Grupo; así como el tipo de productos que fueron objeto de venta.
En esta gráfica se muestra el numero de ventas por año, y en la cual se puede apreciar el impacto de la crisis del 2009, en la reducción de las mismas.

Esta grafica, muestra latendencia del producto comercializado siendo la vivienda económica la que presenta un mayor desplazamiento, seguida de la comercializada a través del Infonavit , y con una gran diferencia la de nivel medio y finalmente la vivienda Residencial. Cabe mencionar que aun cuando la vivienda económica genera una menor utilidad para el desarrollador, la velocidad de desplazamiento de la misma es un factordeterminante en el incremento de la misma, esto en comparación con una vivienda Residencial que si bien genera una utilidad mayor, el tiempo de venta en más lento.

2.-INFORMACION EXTERNA

2.1 CLIENTES:
Parte funadamental en el desarrollo de esta empresa, donde el objetivo principal es brindarles una vivienda de calidad.

Area Habitacional: Son personas de diferentes nivelessocioeconómicos, obreros, empleados, profesionistas, etc. (Complementar con información de Héctor o ampliar información)

2.2.- PROVEEDORES
Dentro del Grupo se manejan dos formas de ejecución de trabajos; una es a través de sub- contratos o bien de forma directa; y a continuación menciono algunos:

CEGASA.- Sanitarios, lavabos, inodoros, tinacos, accesorios sanitarios, tubería pvc, tubería cpvc, tuberíade gas, conectores para tuberias.
GETSA.- Material eléctrico (Cable No 6, 8, 10, 12, 14, accesorios eléctricos como contactos, apagadores, rosetas, etc).
SUMA CONCRETOS.- Concreto para cimentación, firme, losas de entrepiso y azotea, banquetas, etc)
MATERIALES GONZALITOS.- Block No 6
PROTEXA.- Block térmico No 6
AHORRALUZ.- Paquetes de ecotecnología (Botes de basura, focos ahorradores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS