Oferta y demanda

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Suponga que usted es el gerente de una fábrica de vino en California. ¿Cómo esperaría que los siguientes eventos afecten el precio que usted recibe por una botella de vino?
a) Disminuye el preciode una botella de vino francés de similar calidad. Al disminuir el precio de la botella de vino francés, va a disminuir el precio del vino de California asì como su cantidad demandada debido a que elvino francés es un producto sustituto.
b) Abren cien nuevas fábricas de vino en California. Se incrementa la competencia, por lo que habrá una mayor oferta de vino y el precio va a tener quedisminuir.
c) Disminuye la tasa de desempleo en Estados Unidos. Habrá un aumento en la demanda de vino y esto hará que su precio aumente, debido a que habrá mayor poder de compra de los consumidores.
d)Aumenta el precio del queso. El vino es un producto complementario del queso, si el precio del queso aumenta, la cantidad demandada de vino será menor
e) Aumenta significativamente el precio de lasbotellas de vidrio debido a una nueva norma regulatoria del vidrio emitida por el gobierno. Esto hará que la producción de vino sea más costosa. Por lo tanto, la oferta de vino va a disminuir y lacantidad demandada también, y el precio aumentará.
f) Investigadores descubren una nueva tecnología para hacer vino que reduce los costos de producción. La oferta de vino aumentará debido a que cuestamenos producir el vino y esto hará que el precio del vino se reduzca y la cantidad demandada será mayor.
g) Aumenta el precio del vinagre de vino, el cual se hace de los residuos de las uvasmachacadas. El precio del vinagre de vino es un subproducto del vino, por esto se necesitará producir más vino para aumentar la producción de vinagre y así el precio del vino será menor y la cantidad demandadamayor.
h) Se incrementa la edad promedio del consumidor, y la gente mayor toma menos vino. Esto hará que la demanda del vino disminuya, por lo que la cantidad demandada del vino será menor y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS