Oferta y demanda

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
TRABAJO PRACTICO Nº 7
LA OFERTAY LA DEMANDA

1)


Si una helada arrasa con la producción de frutas, provocara una disminución de la oferta por parte de los productores, por tal motivo, lacurva de oferta se desplaza hacia arriba.

2)

Si el precio de los autos “Corrolindo” disminuye un 20%, hará que la demanda de este aumente, y que a la vez la demanda de los consumidores hacia losautos de la competencia (Corromejor) disminuya, lo cual queda representado en el grafico mediante el desplazamiento de la curva de demanda hacia la izquierda.

3) a)

Si una inundación destruyetoda la cosecha de algodón, la consecuencia que provocara será una disminución de la producción, por lo que disminuirá la oferta de los productores en el mercado, lo cual queda demostrado mediante eldesplazamiento de la curva de oferta hacia arriba.

b)

Si disminuye el precio de las chaquetas de cuero, hará que los consumidores quieran comprar mas este tipo de bien por lo que aumentara lademanda, provocando así un desplazamiento de la curva de demanda positivo.
Respecto al mercado de algodón, disminuirá la demanda de este, ya que los consumidores compraran más cuero.

c)

Si loscolegios obligan a sus alumnos a asistir a las clases de educación física con el atuendo adecuado, las empresas estarán a la expectativa del aumento de la demanda, por lo que ofrecen mas productos almercado, lo cual se vez graficado mediante el desplazamiento de la curva de oferta en sentido positivo

4) Si el petróleo fuese mas barato consecuentemente el precio de todos los combustiblesderivados de este bajarían también.
Al disminuir su precio, disminuyen los ingresos de quienes los explotan por lo que se verán obligado a reducir sus gastos, lo que podría provocar que disminuyan tambiénlos salarios de los obreros que trabajan en los yacimientos.

7) Tacha lo que no corresponda para que quede correcta la afirmación

• El aumento (o disminución) de la oferta hará que baje (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS