Oferta y demanda

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
ECONIMIA ECOLOGICA

La principal característica es su carácter trans disciplinario, derivado de la necesidad de estudiar la relación entre los ecosistemas naturales y el sistema económico. Demanera que, a diferencia de la teoría económica neoclásica-keynesiana, o su expresión en lo que se conoce como economía ambiental, que parte de su propio instrumental económico para analizar los problemasambientales de origen antrópico, la teoría económica-ecológica pretende “abrirse” para incorporar otras disciplinas, lo que correspondería más fielmente con el carácter multidisciplinar que laproblemática ambiental exige.

La teoría de la economía ecológica se consolida durante los años setenta y ochenta del siglo XX, y como respuesta a dos problemas:

Por un lado, pretende ser una respuestateórica a un problema real: el de la crisis ambiental que desde los años sesenta comienza a ser entendida como grave, y en gran parte resultado de las actividades humanas.

Por otro, procuraconstruir un marco teórico más amplio que el que la economía neoclásica-ambiental hegemónica tiene. En este último sentido, la economía ecológica se construye como la crítica en la economía neoclásica-keynesiana ambiental.


LA CRITICA EN LA ECONOMIA NEOCLASICA-KEYNESIANA AMBIENTAL

Concepto de economía como un sistema cerrado.

La primera va dirigida al concepto de economía como un sistemacerrado. Efectivamente, para la economía neoclásica-keynesiana, la actividad económica constituye un sistema cerrado en sí mismo.






La segunda crítica que la economía ecológica realiza ala economía neoclásica- keynesiana ambiental va contra el supuesto implícito de que materia y precio son convertibles. El principio que guía esta convertibilidad es simple. La mayoría de las mercancíasproducidas tiene un precio en el mercado. De manera que existe una equivalencia de valor entre el producto material y el precio.
Eso supone que con dicha mercancía se puede obtener, vendiéndola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS