Oferta Y Demanda

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
MERCADO DEL CHOCOLATE EN CHILE

Con objetivo de simplificar el análisis del mercado de chocolates finos de nuestro país, a los actores de la industria los separaremos en dos grupos, según distintascaracterísticas, como: el tipo de producto, su calidad y el segmento o nicho objetivo de cada uno.
El primer grupo produce chocolate de manera industrial, es decir, grandes cantidades. Estáorientado a un público masivo, abarcando la mayoría del mercado del chocolate en Chile.
El segundo grupo esta formado por empresas más pequeñas, que producen chocolates finos y artesanales, abarcando unsegmento más reducido de consumidores.
Básicamente, en este primer grupo de empresas existe un dominio compartido de la industria, que compiten entre ellas para obtener mayores porcentajes del mercado.Estas empresas buscan superar el desempeño de los competidores al generar bienes a un costo inferior, por lo que es necesario contar con habilidades de fabricación y logística de materiales para nolimitar la rentabilidad del negocio. Al mismo tiempo, están constantemente innovando, lanzando nuevos productos al mercado, de manera de satisfacer las necesidades de los consumidores y superar susexpectativas, de tal forma de afrontar las presiones competitivas que se presentarán a futuro.
En el resto de la industria que queda, estarían los chocolates finos y artesanales en los cuales se centraranuestro estudio de mercado para Chocolate Grafhics Chile.
Esta empresa ha nacido con el objetivo de satisfacer las necesidades de un segmento diferente y limitado de clientes. Busca crear un nuevoproducto, fino y artesanal que sea percibido por los clientes cono exclusivo para ellos. Es un producto de alta diferenciación, con respecto al chocolate industrial, ya sea en calidad, presentación, oexclusividad, lo que permite cobrar precios superiores al promedio de la industria.

Oferta de chocolates grafhics chile

En chocolate grafhics chile hay un gran variedad de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • LA OFERTA Y LA DEMANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS