Oferta Y Demanda

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
OFERTA Y DEMANDA

MERCADOS Y PRECIOS

Un mercado consta de dos partes: los compradores y los vendedores. Hay mercados de bienes como manzanas o botas, mercado de servicios, como cortes de cabello y lecciones de tenis; mercados de recursos como programadores de computadora y maquinas excavadoras y mercador de otros insumos manufacturados. Algunos mercados son lugares físicos donde se reúnenvendedores y compradores y un subastado o intermediario ayuda a determinar el precio. Otros consisten en grupos de personas dispersos alrededor del mundo cuyos integrantes nunca se encuentran físicamente y saben muy poco de otros. Los mercados varían según la intensidad de la competencia que enfrentan compradores y vendedores. Los productores ofrecen en ventas sus artículos si el precio essuficientemente alto para cubrir su costo de oportunidad. Los consumidores por su parte responden al cambio en el costo de oportunidad buscando alternativas mas baratas para los artículos más caros. El costo de oportunidad de una acción es la alternativa de mayor valor a la que renunciamos.

DEMANDA

Cuando una persona demanda algo significa que: lo desea, puede pagarlo, ha hecho un plan definidopara comprarlo.
Por deseo quiere decir a los anhelos o aspiraciones ilimitadas que tiene la gente de poseer bienes y servicios. La cantidad demandada de un bien o servicio es la cantidad de este que los consumidores planean comprar durante un periodo de tiempo dado a un precio específico. La cantidades demandada no necesariamente es la misma que se compra en realidad. Algunas veces esa cantidadexcede al monto de los bienes disponibles de modo que la cantidad adquirida es menor que la cantidad demandada.

LEY DE LA DEMANDA

Establece que si los demás factores permanecen constantes cuanto mas alto sea el precio de un bien menor será la cantidad demandada de dicho bien y cuanto mas bajo sea el precio de un bien mayor será la cantidad demandada del mismo . ¿a que se debe que un preciomas alto disminuya la cantidad demandada? Al efecto sustitución, al efecto ingreso.
Efecto sustitución si los demás factores permanecen constantes cuando el precio de un bien aumente su precio relativo se eleva. Efecto de ingreso si los demás factores que influyen en los planes de compra permanecen constantes cuando un precio aumente lo hace de manera relativa a los ingresos de la gente por lotanto cuando la gente enfrenta un precio mas alto sin que sus ingresos hayan cambiado ya no puede adquirir la misma cantidad de cosas que compraba antes.

CURVA DE DEMANDA Y PLAN DE DEMANDA

El termino demanda se refiere ala relación completa entre el precio de un bien y la cantidad demandada del mismo la demanda se ilustra mediante la curva de demanda y el plan de demanda. El termino cantidadde demanda se refiere a un punto de la curva de demanda es decir donde se establezca la cantidad demandada a un precio determinado.

CAMBIO EN LA DEMANDA
Cuando cualquier factor que influye en los plantes de compra distinto al precio del bien cambia se origina un cambio en la demanda. Seis factores provocan cambios en la demanda. Estos factores son: precio de bienes relacionados preciosesperados en el futuro, ingreso, ingreso esperado en el futuro, población, preferencias.
EL CAMBIO EN LA CANTIDAD DEMANDADA VERSUS EL CAMBIO EN LA DEMNADA

Los cambios en los factores que influyen en los plantes de los compradores provocan ya sea un cambio en la cantidad demandada o un cambio en la demanda. De manera equivalente ocasionan ya se un movimiento a lo largo de la curva de demanda o undesplazamiento de la misma.

OFERTA

Si una empresa ofrece un bien o servicio significa que dicha empresa. Cuenta con los recursos y la tecnología para producirlo, puede obtener un beneficio al producirlo y ha elaborado un plan definido para producirlo y venderlo.
Una oferta implica más que solo contar con los recursos y la tecnología para producir algo los recursos y la tecnología constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • LA OFERTA Y LA DEMANDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS