oferta y demanda
Nombre: Piñones Álvarez Luis Alberto
MATRICULA: 100018739
Profesora: Hilda Martinez
Carrera: Dirección en Ventas
Trabajo: OFERTA
* LEY
* DETERMINANTES
* TABLACONCEPTO DE OFERTA
Es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o deconcretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte
Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios que se ofrecen enel mercado en un momento determinado y con un precio concreto. Realizando una simplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad de productos y servicios que se encuentran disponibles paraser consumidos.
LEY DE OFERTA
La denominada Ley de la Oferta señala que, a mayor precio de un producto o servicio, mayor oferta (los productores tendrán un mayor incentivo para ofrecer sus bienesen el mercado).
En la economía de mercado existen dos factores gracias a los cuales esta se mantiene; estos son, la oferta y la demanda. El equilibrio de este mercado es posible gracias a que alguientiene un bien o servicio que puede ser útil para otro individuo y, a su vez el otro puede ofrecerle algo que le sirve. A través del intercambio parejo.
DETERMINANTES
• La competencia:
Losprecios de otros bienes y servicios en el mercado. Por ejemplo, si tú vendes cartucheras y aparece un competidor que empieza a vender el mismo producto en tu mismo barrio pero a un menor precio.
•Costos de producción:
El aumento o disminución del precio de los recursos productivos o materia prima. Por ejemplo, si tienes un puesto que vende hamburguesas y de repente el precio de la carne aumenta,te verás obligado a subir tus precios.
• Cambios en la tecnología:
Desde nueva maquinaria hasta nuevos métodos de innovación. Los cambios en la tecnología permitirán a la empresa reducir costos...
Regístrate para leer el documento completo.