oferta y demanda

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
U.N.E “Simón Rodríguez”
Maturín – Edo- Monagas



RELACION DE LA DEMANDA CON LA LEY DE LOS RENDIMIENTOS MARGINALES DECRECIENTES





Facilitador: Participante:
Mary RuthCastillo Luisana Martínez
Sección: “D” C.I:24504633
FranciscoCedeño
C.I:26157323
Karlenys SánchezC.I:25452806
Dayana Castañeda
C.I:25265620



Maturín, Septiembre ,2014

Oferta y Demanda:
Sonlas dos fuerzas que interactúan en el mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el precio al que se vende. La curva de demanda de un bien determina la cantidad de dicho bien que los compradores desean comprar para cada nivel de precio, manteniendo constantes otros factores (gustos, ingresos, precios de bienes relacionados)
La demanda viene determinada por una seriede variables:
a) Precio del bien: La cantidad demandada se mueve de forma inversa al precio: si el precio de un bien sube se demanda menos, mientras que si baja su demanda aumenta.
b) Renta: Normalmente si aumenta la renta del consumidor aumenta también la cantidad demandada de un bien. Este es el comportamiento que presenta la mayoría de los bienes, a los que se denomina "bienes normales".
Perocabe la posibilidad de que al aumentar la renta del consumidor disminuya su consumo de un determinado bien; son los llamados "bienes inferiores". El mayor poder adquisitivo del consumidor le permite sustituirlos por otros de mayor calidad.
Ley de la demanda
Relación negativa entre el precio y la magnitud de la demanda: al subir el precio disminuye la cantidad demandada. Al bajar elprecio, la cantidad demandada aumenta. Es decir: que el precio reduce la demanda. Por lo tanto, la relación entre la cantidad de demanda y el precio es directa, es decir, cuanta más demanda de un producto -en igualdad de condiciones-, mayor será el precio que adquirirá en el mercado, y cuando menor sea la demanda, menor será el precio, con vistas de que al disminuir el precio, aumente la demanda es amayor precio menores cantidades y viceversa
Historia
Aunque se han señalado algunos precedentes como Antonio Serra, la primera formulación de esta ley data del año 1815 y se le atribuye al economista clásico inglés David Ricardo el cual, basándose en sus observaciones de la agricultura en Inglaterra durante el siglo XIX, señaló que en una idéntica proporción de tierra las dosis sucesivasde trabajo y capital producían incrementos cada vez más reducidos de la cosecha resultante.
Ley de los rendimientos marginales decrecientes
Es una de las leyes más difundidas de la economía. Afirma que a medida que se añaden cantidades adicionales de un factor productivo en la producción de un bien, manteniendo el empleo del resto de los factores sin variación, se alcanza un punto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS