OFERTA Y DEMANDA

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Trabajo de investigación





Harold Ferney Pedraza Moreno




Negociación Internacional




Ficha: 661394
Rodolfo Álvarez


Regional Distrito Capital
Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información
Bogotá Noviembre 2014



Contenido
Que es pronóstico. 3
Que es la Demanda 3
Curva de la demanda 3
Desplazamiento de la curva de Demanda 4
Elasticidadde la demanda 4
Que es la oferta 4
Curva de la oferta 5
Desplazamiento de la curva de Oferta 5
Que variables afectan la demanda y la oferta. 6
Que es un presupuesto. 7















Que es pronóstico.

La noción de pronóstico es habitual en la meteorología. Se trata de las previsiones que, de acuerdo al estudio de las condiciones atmosféricas, indican qué ocurrirá con elclima en los próximos días. De esta manera, el pronóstico puede augurar días soleados o lluviosos, anticipar la caída de granizo, advertir sobre fuertes vientos, etc. Pese a que utiliza diversos aparatos y satélites y se basa en información científica, el pronóstico del clima no es infalible, ya que las condiciones pueden cambiar sin indicios previos.
Un pronóstico también puede ser una previsióno un pálpito sobre un evento. Antes de un partido de fútbol, los expertos pueden pronosticar cuál será el resultado, de acuerdo a los antecedentes de cada equipo y a la situación personal de cada jugador, intentando anticiparse a su influencia en el encuentro.
Que es la Demanda

La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado.

Curva de lademanda


Por medio de la ley de la demanda, se determina que al subir el precio de un bien o servicio, la demanda de éste disminuye (a diferencia de los cambios en otros factores que determinan un corrimiento de la curva en sí).

No obstante, La variación de la cantidad de bienes y servicios demandados no siempre es lineal con la variación del precio (ver elasticidad de la demanda).Desplazamiento de la curva de Demanda
Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo en los hábitos de consumo al ponerse de moda un producto o dejarse de utilizar debido a la aparición de otro, etc), se produce un desplazamiento de la curva de demanda. Esto significa que a un mismo precio habrá más o menos interesados en demandar ese bien o producto. 



Elasticidadde la demanda
Demanda elástica: La demanda es elástica cuando ante una variación del precio, la variación en la cantidad demandada es (en porcentaje) mayor que la del precio. Por ejemplo en los bienes de lujo suele pasar que ante un aumento de precios la cantidad demandada baja mucho mas porcentualmente.

Demanda inelástica: La demanda es inelástica, cuando ante variaciones del precio lacantidad demandada varía (en porcentaje) menos que la del precio. Por ejemplo en algunos alimentos básicos, por más que haya un aumento importante de su precio, la cantidad demandada no varía tanto.


Que es la oferta

La oferta es la cantidad de productos o servicios ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida.


Curva de la oferta


En lacurva puede verse como cuando el precio es muy bajo, ya no es rentable ofrecer ese producto o servicio en el mercado, por lo tanto la cantidad ofrecida es 0.


Desplazamiento de la curva de Oferta
Si se producen modificaciones diferentes al precio (como por ejemplo incentivos a la fabricación de un determinado producto) se produce un desplazamiento de la curva en sí (y no sobre la curva). Esdecir que al mismo precio habrá más o menos interesados en ofertar (mayor o menor cantidad ofrecida en el mercado).







Que variables afectan la demanda y la oferta.


FACTORES QUE PUEDEN AFECTAR LA DEMANDA

Ya teniendo definido lo que la oferta y la demanda podemos hablar acerca de los factores que pueden afectarlos.
En el caso de la demanda los factores que la afectan son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS