Oferta Y Demanda

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
ANÁLISIS DE LA OFERTA

1.1. Competencia
En nuestra ciudadela Ciudad Verde donde abriremos nuestro negocio se conocen dos fuertes competencias en el sector retail, como los COLSUBSIDIO Y OLIMPICA, estas son grandes superficies y por ende tienen diversas formas de competir con los minoristas.

Productos y servicios competencia
Como ya es de conocimiento público estas grandes superficies cuentancon un muy alto número de proveedores y de referencias para el consumidor, en este estudio trabajaremos con referencias de embutidos.
A continuación veremos una lista de productos y precios que registran estas cadenas:



Sistemas de ventas y pago utilizados por la competencia
La competencia brinda oportunidades de pago en efectivo, débito y crédito. Cheques, bonos de sodexo, y tarjetas regalo, plande pago separe.

Estrategias de publicidad

Uno de los principales atractivos de la competencia es el sistema de pagos que ofrecen a los clientes, puesto que no solamente se enfocan en recibir efectivo sino que además brindan la oportunidad a los clientes de pagar a crédito, por otra parte hacen uso de las redes sociales como Facebook o twitter para estar en contacto constante con el público,a su vez cuentan con página web.
Además de todos los sistemas de pago y redes cuentan con un sin número de comerciales por televisión, radio, prensa, vallas publicitarias, impulsadores volanteo y periódico institucional que reparten cerca de sus establecimientos.

Zonas geográficas y segmentos de la competencia


Esta es la ciudadela donde están ubicadas las grandes cadenas que sonmicompetencia,



esta es la ubicación del supermercado Colsubsidio y a continuación veremos la de olímpica:



Variables que afectarían la oferta
A continuación veremos cuales son las variables que afectan la oferta de productos en mi servicio y enmi competencia:

Precio del producto : Si aumento el precio del producto que ofrezco al mercado, por ejemplo, el precio de las gaseosas, la cantidad demandada porese bien ofrecido, va a disminuir, entonces, si quiero vender más gaseosas, me conviene bajar el precio para vender más. Es la relación inversa de la oferta y la demanda.
TECNOLOGIA: Hace que muchas veces disminuya mis gastos, ejemplo: Trigo. Si yo tengo una cosecha de trigo, pero no tengo máquinas para juntar el trigo, tengo que contratar personal para hacerlo. Al contratar personal, tengo quepagarles un salario, en ese caso, al precio del producto, le voy a agregar los salarios del personal que tengo que pagar, En cambio, si yo cuento con tecnología, no necesito del personal como el caso anterior, por lo tanto pago menos salarios y además, el tiempo de la cosecha va a ser menor, porque las maquinarias hacen el trabajo más rápido. El precio del producto va a hacer más barato a largoplazo porque ya no le voy a incorporar los salarios de todo el personal que tenía antes, solo le incorporare, los gastos de la máquina.
SUBSIDIOS por ejemplo. El gobierno me da un subsidio en mis costos de producción, voy a poder ofrecer más productos al mercados, en el caso contrario, si mis costos de producción son muy altos, no voy a producir mucho, por lo tanto, no ofrezco mucho en el mercado.EXPECTATIVAS: Por ejemplo Juan y yo vendemos el mismo producto. Juan lo vendes a 5, yo lo vendo a 4. Si Juan disminuye su precio, tendré que disminuirlo también.
CLIMA OTROS SUCESOS NATURALES; si hay época de sequía, y en mi negocio se venden verduras, legumbres y todo lo relacionado con cultivo , ofrezco menos productos al mercado por no tener suficiente o tendría que aumentar el precio.IMPORTACIONES: En estos negocios de supermercados o hipermercados se tienen unas secciones de importados, nos afectara mucho que suba o baje el dólar por no tener producto.

Producción total del sector












Se puede observar en el cuadro como los cuadernos escolares (objeto de estudio) hacen parte del sector de la industria gráfica.
La contextualización anterior es importante puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • Oferta y demanda
  • La oferta y la demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta y Demanda
  • Oferta Y Demanda
  • Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS