Oferta Y Demnada

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
3.2 ANALISIS DE LA DEMANDA.

3.2.1 Demanda Actual.

Población Referencial.

La población referencial es el área de influencia del proyecto, es decir la del Centro Poblado Limón de Porcuya, que según censo de población y vivienda de 2,007 (Fuente INEI.GOB.PE) es de para el año 2007 se tiene una población de 472 habitantes, proyectado al año 2011 es de 493 habitantes, y proyectado al año 2021se tiene una población de 550 habitantes, teniendo en cuenta la tasa de crecimiento del distrito de Huarmaca según el INEI (Ver cuadro Nº 06).

[pic]


La Población demandante efectiva es la actual población escolar que alberga la Institución Educativa de las I.E.I. Nº 780, I.E.P. Nº 14610 y Manuel Mesones Muro del Centro Poblado Limón de Porcuya, que asciende a 264 distribuidos en losniveles Inicial, Primario y secundario para el año 2010. Esta población se encuentra distribuida en 01 aula de inicial de tres, cuatro y cinco años, 06 grados para el nivel Primario, y 05 grados en el nivel secundario tal como se muestra en los siguientes cuadros.

Población Objetiva

La población objetivo es aquella a la que se le espera solucionar el problema a través del Proyecto; como en estecaso el Proyecto se destina a toda la población afectada, la población objetivo será igual a la población afectada, tal como se muestra en los siguientes cuadros.
















3.2.4 Demanda proyectada.

Es un análisis más amplio considerando las variaciones de las cantidades de población escolar matriculada en los últimos 05 años, que nos permitan establecer criterios derequerimiento de infraestructura para los próximos 10 años a partir de la construcción de la infraestructura prevista en el año 2010.
Tomando en consideración la demanda histórica de los últimos 05 años, se estimará el crecimiento vegetativo con el promedio simple de la tasa interanual del total de alumnos del nivel primario, la tasa promedio interanual calculada se muestra en el cuadro Nº 21 y enel cuadro Nº 22 se muestra las proyecciones.

[pic]


[pic]
[pic]











[pic]

[pic]

Como la tasa de crecimiento de la población estudiantil del la Institución Educativa de las I.E.I. Nº 780, I.E.P. Nº 14610 y Manuel Mesones Muro del Centro Poblado Limón de Porcuya es negativa (+0.034), para el caso de inicial, negativa (-0.035) para el caso de primaria y positiva(+0.022) para secundaria, tomaremos la tasa de crecimiento de la población del distrito de Huarmaca que es del 0.0101% anual.
[pic]



[pic]

3.3 ANALISIS DE LA OFERTA

3.3.1 Oferta Actual

La oferta actual que brinda las I.E.I. Nº 780, I.E.P. Nº 14610 y Manuel Mesones Muro del Centro Poblado Limón de Porcuya es la siguiente:

I.E.I. Nº 780:

Cuenta con un aula de 46.20 m2, que halla enmal estado de conservación, ella alberga los niños de tres, cuatro y cinco años, sin embargo cumple funciones múltiples, (didáctico, comedor, etc), esta institución educativa no cuenta con aula libre, ni patio de formación o área para juegos, siendo estos parte importante de la formación escolar inicial.

I.E.P. Nº 14610

PABELLON 1: consta de 02 aulas y la dirección, en general se halla enpésimo estado de conservación. cada una de ellas son de material rustico con techo de calamina sobre vigas de madera apolillados, pisos de cemento pulido ventanas y puertas de fierro; con pésima ventilación e iluminación con el proyecto se busca volver a construirse lo más pronto posible.

• Dirección. es de material rustico y también en malas condiciones de habitabilidad.


• Teatrín:con pisos de cemento pulido y cobertura de calamina paredes de adobe, también en muy malas condiciones .





PABELLON 2: costa 3 aulas y un almacén sus paredes son de adobe con cobertura de calamina sobre estructura de madera, pisos de cemento pulido, estas aulas tiene un área total interna de 35.83 m2 (6.00 m. x 5.97 m), con se encuentra en pésimas condiciones, teniendo la necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oferta y demnada
  • Oferta y demnada intercambio de intercmbio
  • Oferta y demnada de energia electrica en el peru
  • La demnada
  • Demnada
  • la demnada
  • Demnada
  • Contestacion De La Demnada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS