office
Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con un fin común; que permite que la información esté disponible para satisfacer las necesidades en unaorganización, un sistema de información no siempre requiere contar con recuso computacional aunque la disposición del mismo facilita el manejo e interpretación de la información por los usuarios.Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional (cuando esté disponible), el recurso humano, los datos o información fuente, programas ejecutados por las computadoras, lastelecomunicaciones y los procedimientos de políticas y reglas de operación.
Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:
Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma losdatos que requiere.
Almacenamiento de información: pude hacerse por computadora o archivos físicos para conservar la información.
Procesamiento de la información: permite la transformación de losdatos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones
Salida de información: es la capacidad del sistema para producir la información procesada o sacar los datos de entradaal exterior.
Los usuarios de los sistemas de información tienen diferente grado de participación dentro de un sistema y son el elemento principal que lo integra, así se puede definir usuariosprimarios quienes alimentan el sistema, usuarios indirectos que se benefician de los resultados pero que no interactúan con el sistema, usuarios gerenciales y directivos quienes tienen responsabilidadadministrativa y de toma de decisiones con base a la información que produce el sistema.
dvgiiabsbkcbsblabclnalzxnclzmxnlcnlnxlnclnxlnc.zxn .xnvc .cnvnvlnslbnjsnlgnskkggkkglglgllglglgllllllllllllllllllllllll-
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-
llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll-...
Regístrate para leer el documento completo.