offset

Páginas: 12 (2846 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
http://es.slideshare.net/JhoeAlexander18/agresividad-2909786
Agresividad
Concepto
La palabra agresividad procede del latín (aggressio) agresión, en el cual es sinónimo de acometividades. Involucra desafío y acometida.
Se puede entender legalmente como un “acto contrario al derecho de otro”. La palabra agresor se aplica a la “persona que da motivo a una querella o riña, injuriando,desafiando o provocando a otra de cualquier manera”
Tipos de Agresividad
El grito, el golpe, el insulto, son manifestaciones agresivas y están vinculadas fisiológicamente a la respiración.
Lo que es una convulsión física se vive como una distracción personal. Las manifestaciones de la alegría, como la risa o el canto, se manifiestan además en esta dirección liberadora.
La agresividad puedemanifestarse con carácter preciso y reactivo a frente a situaciones concretas, de manera más o menos adaptada. Hablamos de personalidad anti psicosocial cuando este patrón de conducta tiene una manifestación influyente a lo largo de la vida.
“La página versa sobre trastornos en el control de impulsos, es decir, sobre diferentes manifestaciones de la agresividad.Los trastornos que son expuestos ydetalladamente explicados (etiología, factores de riesgo, tratamiento……) son los siguientes:
Cleptomanía: (Del gr. κλέπτειν, quitar, y manía). f. Propensión morbosa al hurto.
Piromanía: f. Tendencia patológica a la provocación de incendios.
Agresión: (Del lat. aggressĭo, -ōnis). f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño
Suicidio: (Voz formada a semejanza de homicidio, dellat. sui, de sí mismo, y caedĕre, matar). m. Acción y efecto de suicidarse. || 2. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza.
Características de la Agresividad.
“La agresividad puede manifestarse en cada uno de los niveles que integran al individuo: físico, emocional, cognitivo y social. Su carácter es polimorfo. Se puede presentar en el nivel físico, comolucha con manifestaciones corporales explícitas. En el nivel emocional puede presentarse como rabia o cólera, manifestándose a través de la expresión facial y los gestos o a través del cambio del tono y volumen en el lenguaje, en la voz. Desde un nivel cognitivo puede estar presente como fantasías destructivas, elaboración de planes agresivos o ideas de persecución propia o ajena.”
Lo que nosexplica este párrafo es que existe diferentes maneras de demostrar nuestra agresividad pues tan solo no existe la agresión física si no de muchas maneras como las podemos encontrar en nuestro diario vivir una muy clara puede ser cuando se muestra un contorsión en nuestro rostro por algo que no nos gusta, otra manera muy común de agredir puede ser con las manos esta manifestación se la puede observara diario en los colegios pues los jóvenes hacen esto con afán de ofender o molestar a su victima ya que se a comprobado que la mayoría de jóvenes no sabe el significado de este gesto.
Habilidades de afrontamiento
para el cambio Este grupo de técnicas, basadas en la teoría del aprendizaje social, tienen por objetivo aumentar y reforzar las habilidades del paciente para enfrentar situaciones dealto riesgo -ambientales e individuales- que inician y mantienen las conductas de consumo. El Entrenamiento en Habilidades de Afrontamiento agrupa un conjunto de tratamientos relacionados, que tienen en común el intento de mejorar las estrategias cognitivas y conductuales del paciente, facilitándole de este modo poder cambiar su conducta adictiva (Longabaugh y Morgenstern, 1999). El abordaje delEntrenamiento en Habilidades de Afrontamiento y estrategias de afrontamiento para personas con dependencia de alcohol y/o cocaína dentro de programas multimodales más amplios, es uno de los elementos más eficaces en la evolución y el resultado del tratamiento. Estrategias de afrontamiento cognitivas y emocionales, activas y de control: Análisis Cuando me enfrento a un aprieto, normalmente examino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Offset
  • Offset
  • offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • OFFSET
  • Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS