offset

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Offset
La impresión offset es un método de impresión , que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre una plancha metálica, compuesta generalmente de una aleación de aluminio.
Eldesarrollo de la imprenta offset se dio a través de dos inventores: En 1875, por el inglés Robert Barclay, quien desarrolló una versión para impresión en metales (estaño), en 1903 porel estadounidense Ira Washington Rubel para la impresión sobre papel.
El principio de funcionamiento: La plancha se moja con agua o una solución polar para que repela la tinta en las zonas de no imagen (zona hidrófila),para que el resto de la plancha tome la tinta en las zonas donde hay un compuesto hidrófobo o apolar (también conocido como oleófilo) con la forma del motivo a imprimir previamente grabado en laplancha, sea por métodos manuales o por fotograbado; la imagen o el texto se trasfieren a la superficie a imprimir, no de forma directa, sino a través un cilindro cubierto en su superficie por un materialflexible (mantilla), generalmente caucho o silicona, que recibe la imagen para transferirla, por presión, a la superficie impresa, generalmente papel.
esta característica confiere una calidadexcepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies con texturas irregulares o rugosas.Todo esto debido a las propiedades elásticas del caucho, que no presentan los rodillos metálicos.
Características
Tipo de matriz y Tipos de sustratos del sistema, Sistema directo o indirecto
Elmétodo de impresión offset es uno de los sistemas indirectos de impresión, ya que el sustrato (generalmente papel) no tiene contacto con la plancha matriz para traspasar la imagen. La tinta pasa de laplaca de aluminio al cilindro portacaucho o mantilla para después pasar al papel (ejerciendo presión entre el cilindro portacaucho y el cilindro de presión.
Permite selección o separación de color?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Offset
  • Offset
  • offset
  • Offset
  • Offset
  • Offset
  • OFFSET
  • Offset

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS