Oficializada En Gaceta La Ley Aprobatoria Sobre La Fiebre Aftosa

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Oficializada en Gaceta la Ley Aprobatoria sobre la fiebre aftosa
Caracas, (NL).- Fue oficializada en Gaceta Nro. 40.451, la publicación de la Ley Aprobatoria del Acuerdo Específico entre laRepública Bolivariana de Venezuela y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), sobre Acciones de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa. Esta Ley había sido sancionada porlos parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) el pasado martes 8 de julio de 2014, durante la sesión ordinaria.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante el oficio de fecha13 de junio de 2014, solicitó a la (AN) la consideración del acuerdo, suscrito en la ciudad de Caracas, el 31 de marzo de 2014.
Este Acuerdo Específico tiene como objetivos:
1. Fortalecer el servicioveterinario de Venezuela y su Programa Nacional de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa, así como las acciones y estrategias regionales de manera continua y sistemáticapara que en las zonas, que mantienen algún grado de endemismo, se identifiquen las fuentes primarias de la infección para su control y erradicación, según corresponda.
2. Reducir los riesgos deintroducción, reintroducción y difusión del virus de la fiebre) aftosa hasta otras zonas, a través de las fronteras, implementando acciones sanitarias armonizadas en la región.
Para la realización delAcuerdo Específico, la OIE se compromete a:
1. Por medio de sus expertos en fiebre aftosa designados, y con la participación del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA), la Secretaría General y laOrganización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizar, coordinar y realizar al menos una Misión de Cooperación por año. El reporte de la misión de la OIE seráenviado a Venezuela, para su revisión y comentarios, y posterior presentación a la comisión científica de la OIE, para su evaluación. Según el resultado de este proceso, la OIE dará recomendaciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiebre aftosa
  • Fiebre Aftosa
  • Fiebre Aftosa
  • Fiebre Aftosa
  • Fiebre Aftosa
  • fiebre Aftosa
  • la fiebre aftosa en el peru
  • GACETAS SOBRE PROMULGACION DE LA LEY DE JUBILADOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS