Oficina de gerencia de proyectos.

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
OFICINA DE GERENCIA DE PROYECTOS: OPTIMIZACION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL

En la actualidad la competencia empresarial por mantenerse o apoderarse del mercado cada día es más palpable. En talsentido las empresas que desean competir, emplean los proyectos como herramientas que les permitan logar cambios en su organización para afrontar nuevos desafíos y generar las oportunidades a fin dealcanzar el éxito. Para ello las empresas se apoyan en la gerencia de proyectos como medio de control en gestión de recursos humanos, costo, tiempo, calidad, entre otras, para el logro de dichas metas.
Enlos últimos años la práctica de la gerencia de proyectos en las empresas ha venido creciendo significativamente, y con ello la necesidad de crear de un método sistemático para la implantación demetodologías, técnicas y herramientas de gerencia de proyectos que permitan llevar de manera eficaz los múltiples proyectos de la organización en sus distintos niveles de complejidad. Es aquí cuando laoficina de gerencia de proyecto surge como una unidad organizacional por procesos de gestión de proyectos que respalda a los gerentes de proyecto en la administración de su proyecto dentro del plazo,costo y cualidades requeridas por medio del uso de métodos de planificación, seguimiento y control, además de ser ese interfaz entre el gerente de proyecto y la alta administración a través de laretroalimentación que permita el mejoramiento continuo de la disciplina de la organización.
Existen tres modelos de oficinas de proyectos: la estación meteorológica que solo informa sobre la evolución deproyecto pero no intenta influenciarlo, la torre de control en la que el gerente de la oficina de proyectos da la dirección a los gerentes de proyecto particularmente en las etapas de inicio y cierredel proyecto y el pool de recursos que ofrece un conjunto de gerentes de proyectos capacitados y con la habilidad de administrar los diferentes proyectos asignados. El modelo adoptado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficina de gerencia
  • Oficinas de proyectos
  • Oficina de proyectos
  • gerencia de proyecto
  • GERENCIA Proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de proyectos
  • gerencia de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS