Oficina de tursimo australiana

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
La oficina de Turismo Australiana.

Preguntas para el estudio:

1. ¿Cuál es su opinión sobre los objetivos de la investigación y el propósito del estudio?

Considero que en este caso los objetivos ayudan a lograr los propósitos de la investigación, pero creo que se deberían de hacer propósitos específicos por cada objetivo, así sería más sencillo distinguir la intención o el para que másexplicito de la información a ser conseguida en los objetivos.

Algunos de los objetivos y propósitos son congruentes, en cuanto a la información aportada y la manera en que será está utilizada para proporcionar mayor conocimiento del mercado Estadounidense.

Por ejemplo los objetivos 2, 4 y 9 facilitarán la comprensión del proceso de selección del destino, ya que con los objetivos, se pretendesaber su comportamiento, gustos y las posibilidades que tiene para hacer un viaje de vacaciones a Australia. Así mismo los objetivos 1, 3, 5 -7 contribuirán a facilitar la comunicación y distribución de los productos disponibles al mercado meta, ya que estos hacen mención a gustos y preferencias del consumidor e identifican por que sistema de distribución se tiene mayor éxito.

2. ¿Qué opina dela metodología propuesta?

Me parece que el que sea cualitativa y posteriormente cuantitativa es acertado, ya que pretende identificar gustos, preferencias y en sí todo lo que nos pueda facilitar la comprensión de los grupos de alto potencial para los productos turísticos de Australia. Así mismo esta información es posible llevarla a porcentajes o índices que nos permitan visualizar de mejormanera la información obtenida.

El muestreo que se utilizara según los datos dados considero es un muestreo Estratificado, ya que la población a ser elegida tiene cuatro criterios, que nos ayudan a buscar una población con determinadas características, para posteriormente extraer muestras dentro de esta población, dando como resultado el encontrar *Antiguos viajeros, *Viajeros potenciales y *Noviajeros o “viajeros latentes”. Aquí podemos apreciar que para *Antiguos viajeros N=600, lo cuál nos hace reconocer un mayor peso a los estratos de mayor tamaño.

Las ventajas que obtenemos con esto es precisión al tener una población que representa adecuadamente el mercado potencial, sin un aumento de costo en el estudio.

3. ¿Por qué cree que la cantidad de turistas estadounidenses quevisitaban Australia era menor que la prevista? Para responder, tenga en cuenta los costes del viaje, el tiempo necesario y otros factores.

Bueno considero que con base en la información dada en la página 528 del Caso práctico los primeros puntos o factores a considerar son:

 El porcentaje de visitas y propósito de los ciudadanos estadounidenses.

Llegada de ciudadanos estadounidenses aAustralia según el propósito de su visita (%)
Vacaciones 43
Visitas a familiares 15
Negocios 23
Otros 19
Total 100

Aquí podemos observar que quienes visitan Australia lo hacen principalmente por recreación ya que van de vacaciones. Lo que nos puede plantear cuestiones como:
¿Se requiere visa y de qué tipo?, ¿Cuál es el costo de la misma?, ¿Qué tan fácil es de obtener?, ¿Cuánto cuestan losBoletos de Avión?, ¿La temporada en que ocurre esta afluencia de personas?, ¿Factores que influyen en la selección del destino?, ¿Gustos de los viajeros? y ¿Manera en qué obtienen los servicios para viajar? entre otras.

Estas cuestiones nos hacen especular, que sí es complicada la obtención de la Visa, y su costo es elevado al igual que el de los boletos de avión, probablemente no sea un destino muyatractivo por los costos que representa el arribar ahí, sin tomar en cuenta los costos extra por hospedaje y recreación entre otros factores.

NOTA: En el caso de quienes eligen Australia como lugar para sus vacaciones pero sin considerar el regresar pronto, existe la opción de la visa ETA (Visitor) la cual es por 3 meses, sirve para visitar regiones dentro y fuera de Australia y su costo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficina de tursimo de argentina
  • Tursimo
  • tursimo
  • el tursimo
  • tursimo
  • Tursimo
  • Moda australiana, diseño australiano
  • Marketing-tursimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS