Oficina de tursimo de argentina

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz de la República de Argentina ha convocado a las empresas españolas a un concurso para elaborar el estudio de viabilidad del “Plan Integral de Desarrollo Turístico de la Comarca Austral”, providencia de Santa Cruz, Argentina. Las empresas interesadas en la realización del estudio deben presentar sus propuestas de acuerdo con un esquemapreestablecido.
PaK Proyectos, consultora internacional en turismo y ocio para empresas y destinos, es una de las participantes del concurso.
Usted, como consultor senior y responsable ejecutivo de ventas de PaK Proyectos, recibe el encargo de elaborar uno de los apartados específicos de la propuesta, concretamente el que contempla la evaluación de los efectos económicos, sociales y ambientales deldesarrollo turístico en el ámbito geográfico del estudio.
Usted debe preparar una propuesta para su supervisor en PaK Proyectos, en la que analice los eventuales efectos económicos, sociales y ambientales del desarrollo turístico en el ámbito geográfico de la Provincia de Santa Cruz de la República de Argentina. Para ello, deberá:
*Consultar los Términos de referencia del Estudio de Viabilidaddel Plan Integral de Desarrollo
Turístico de la Comarca Austral.
*Recabar información sobre el área de estudio, para lo que le recomendamos visitar algunas págs. Web.
*Realizar un informe para su supervisor en PaK Proyectos, en el que analicen los eventuales efectos económicos, sociales y ambientales del desarrollo turístico en la Provincia de Santa Cruz de la República de Argentina.
Comoorientación para su trabajo tenga en cuenta las siguientes preguntas:
¿Qué efectos puede potencialmente ejercer el turismo como factor de desarrollo económico en la Provincia Santa Cruz?
¿Puede provocar este desarrollo inducido algún tipo de impactos negativos?
¿Dispone la Provincia de Infraestructura, equipamientos y recursos que apoyen y contribuyan al desarrollo del turismo y, por tanto alcrecimiento social y económico de la misma?

Introducción
Antecedentes.
La Actividad Turística ha dado importantes muestras de reactivación en Argentina, incluyendo al turismo interno. Argentina ha pasado de ser un país emisor a ser un país receptivo. Pero para consolidar este fenómeno es necesario adecuar la oferta a los requerimientos de la demanda internacional.
Según datos de la Secretaría deTurismo y Deporte de la Nación, Argentina recibió en el 2002 un total de 3,050,000 turistas extranjeros, frente a los 2,620,000 del año 2001, lo que representa un incremento del 15.4 %.
Según datos aportados por la OMT, el 15.4 % de aumento registrado por el turismo internacional durante el 2002, en relación al 2001, colocó a Argentina entre las naciones que lideran el ritmo de crecimiento en elsector, sobre todo si se considera que Sudamérica tuvo una baja del 7%.
De acuerdo con la exposición formulada por las autoridades argentinas solicitantes, la Comarca Austral, ubicada en el extremo sur de la provincia de Santa Cruz, es la zona de mayor desarrollo turístico, concentrando las corrientes turísticas de llegada en torno al Parque Nacional Los Glaciares.
La actividad turística en lazona de Santa Cruz, según las mismas autoridades se encuentra en expansión, siendo el epicentro de la misma el destino El Calafate.

La Comarca Austral.

La Comarca Austral cautiva a gente de todo el mundo con una belleza poco común. Tierra de aventuras y paisajes imponentes, ofrece variadas opciones para el turismo en un marco natural inigualable. La Comarca Austral está enclavada en elextremo suroeste de la provincia. Cada año miles de turistas se acercan a la región para vivir el hechizo que provocan sus atractivos naturales. Actualmente, es la zona que recibe la mayor cantidad de turistas en Santa Cruz. Lagos, glaciares, bosques, montañas, estepa, componen las bellezas de este paisaje inhóspito y cautivante. Combinado con una infraestructura turística confortable y armoniosa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficina de tursimo australiana
  • Tursimo
  • tursimo
  • el tursimo
  • tursimo
  • Tursimo
  • Argentina y las oficinas de la mujer
  • Marketing-tursimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS