Oficina Nro 1

Páginas: 21 (5137 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
CAPITULO 6 ''LA GRETA GARBO''
La bodega en la que trabajaban ya no era la misma, el mostrador era de madera pesada, el piso ya no era de tierra pisada sino de cemento, en un rincón se encontraba una nevera de kerosén con 6 botellas de cerveza.
En ese momento doña carmelita comentaba con Carmen rosa de que cada vez llegaba mas gente de todas partes al pueblo, ya que se enteraban de la presenciade petróleo. En ese momento doña carmelita le dice a Carmen rosa que ella tiene miedo que algún hombre se enamore de Carmen rosa. En eso Carmen rosa en tono de burla le dice que el turco Avelino esta enamorada de ella. Doña carmelita horrorizada ya que los turcos tienen otro dios y otra religión. Pero en realidad se trataba del tuerto montero que a cada rato pasaba frente a la bodega, la seguíacuando ella iba de compras, la miraba con una llama sucia por el ojo sano entre otras cosas.
Luego viene la llegada del padre Toledo gordo y mofletudo con 2 dientes de oro y los demás manchados de nicotina. en eso lo hospedaron en el salón de recibo, el padre era español. Doña carmelita inicia la conversación diciendo que hace falta una iglesia en este lugar, en eso el padre le dice que si sequedara y dará una misa el domingo en la posada de las hermanas Maita. El siguió haciendo preguntas como ¿cuanto vale la carne aquí? ¿Cuánto cobra la cocinera? ¿Cuánto cuestan los tabacos habano? Y asi.
Se conoce a Tiburcio un indio que de la tribu cachama que se lo habían regalado al tuerto montero como si fuera un cachorro. Entre las 6 mujeres que estaban en el bar se encontraba la francesaSusana, un poco vieja. En el remolque donde dormia tenia pintado SUSANA TIENE UN SCRETO, y este era que cobraba 30 bolivares para revelarlo y habían noches que venían de hasta 6 hombres curiosos.
Cuando mirandita comenzó a tocar en su bandolin el fox trot entro Greta Garbo que volvió de ciudad bolívar ya curada y lista para seguir puteando, vestida de negro y lentejuelas. Era realmente otra personapero sin olvidar las curas que le hacia el suizo. Tan atemorizada de ese miedo que ningún hombre la buscaba mas ya que siempre cuando el visitante ya estaba en calzoncillos le gritaba con ojos llorones JURAME QUE TU NO ME ENFERMARAS.
CAPITULO 7 ''CHARLES REYNOLDS''
Comienza con el padre Toledo dictando los números de un juego de bingo en el que todos juegan, durante las intervenciones doñacarmelita y Carmen rosa aprovechan para decir sus lamentaciones a las hermanas Maitas, hablando de que la gente que llega al pueblo hace sus casas donde se les da la ganan y que creen que el petróleo lo podrán recoger con totumitas. Lugo Carmen rosa discute con el padre Toledo y la mujer del jefe civil Maria Eduvigis, (una gorda vestida de negro, no daba muestra de vida y se limitaba a sonreir) sobrela falta de iglesia en el pueblo, estos la apoyan, estos realizaron un proyecto y el padre fue a solicitar dinero y maria Eduvigis iba a hacer una colecta. Luego de 6 meses oficina N° 1 tuvo su iglesia de cemento y ladrillos con un San Jose.
Gracias a las partidas de lotería Carmen rosa y tony Roberts se hicieron amigos, el perforador texano que siempre trataba de hablar criollo pero después devarias cervezas ecantaba que si we have no bananas today. Este tenia una novia que vivía cerca de cantaura y la visitaba los domingos y se iba a casar con ella cualquier dia, quería mejorar la genética texana porq estaba cansado de la mezcla de ojos azules con ojos azules.
Este al llegar de un dia duro se tomo una cerveza y en eso llego Carmen rosa a preguntarle que es un sindicato, palabra queescucho del jefe civil, este la ignoro y empezó a contar la historia de que al jefe civil lo encerraron en la cárcel en chicago por haber protestado por el fusilamiento de un señor Ferrer en España. Luego de que tony era un gran beisbolista hasta que mtieron preso a su padre y este dejo los estudios, luego de que el padre salio, metio a tony a la escuela a terminar bachillerato. Este consigio su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Nro 1 Final
  • Trabajo Práctico Nro 1
  • EJERCICIO NRO 1
  • Trabajo Practico Nro. 1
  • Trabajo Practico Nro 1
  • Taller Nro 1
  • INFORME Nro 1
  • Rubro NRO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS