oficina para atencio al ciudadano

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
“Oficina para atención al ciudadano – Mesa de información”
El 20 de septiembre del 2012 la Pro-secretaria de la Secretaria Judicial de esta Corte Suprema eleva a consideración de este Tribunal elproyecto de creación de una “Oficina para atención al ciudadano – Mesa de Información“, vista la creciente necesidad de generar un espacio de información, orientación y derivación a los ciudadanos.
Lafunción de dicha oficina será la de ocuparse de las personas que se acercan a una dependencia judicial y que requieren para ello determinada información.
Surge la problemática de la gran afluenciade público que concurre diariamente al Poder Judicial, evidenciando un gran desconocimiento de la ubicación de las locaciones a donde deben dirigirse (ubicación de Juzgados y Oficinas), o personas quedeben contactar, como así también respecto de los trámites que deben realizar, información que se encuentra modificándose en forma permanente. Es el personal policial quien soluciona las inquietudescitadas o las oficinas más expuestas por su ubicación al paso del público en general.
En virtud de lo expuesto consideraron necesario la creación de la dependencia que se agrega y forma parte de lapresente “Oficina para atención al ciudadano – Mesa de Información del Poder Judicial de Tucumán” asume como misión el fortalecimiento del acceso a la justicia de los ciudadanos, en el cuál se brindarála información de un modo eficaz y ágil, y la orientación y derivación responsable principalmente en los casos de personas vulnerables.
La Corte Suprema considera que la eficacia de la justicia estávinculada -entre otros aspectos - a la accesibilidad, la información, y el derecho a un trato respetuoso que brinde respuestas eficaces a los ciudadanos. Por ello se pretende con el presente proyectoy la creación de la oficina mencionada brindar la información y la atención personalizada que permita a las personas identificar los organismos que habrán de atender sus requerimientos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLOS DE ATENCI N AL CIUDADANO
  • ensayo oficina atencion al ciudadano
  • ENSAYO PROTOCOLO ATENCI N AL CIUDADANO
  • Dise O De Estrategias De Atenci N Ciudadana
  • Prrovedores para abrir una oficina
  • Normas para administración de oficinas
  • oficina para gurderia
  • Yoga para oficinistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS