Oficinas automatizadas

Páginas: 50 (12261 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

La tecnología emergente y la automatización han cambiando rápidamente la oficina moderna la cual es invadida con nuevos conceptos, componentes y tecnologías de información, tales como: redes de comunicación por satélite, teleconferencias, copiadoras, procesamiento de palabras y datos, innovaciones en gráficas e imágenes, telecomunicaciones y sistemas de mensajes de voz
En lasoficinas automatizadas de hoy los secretarios utilizan el equipo computadorizado para trabajar con hojas de cálculo electrónico, procesamiento de datos, bases de datos, publicaciones de escritorio y programas de gráficas; tareas que en el pasado eran manejadas por gerentes y profesionales
El equipo moderno para procesar palabras y datos contribuye a que se aumente la rapidez con que se trabaja y setransfiera la información, se modifiquen los procedimientos en la oficina, las personas que los realizan y el lugar de trabajo. Ahí distintos mecanismos que ha sido clave en dicho proceso uno de ellos es el PLC este dispositivo consigue entre otras muchas cosas que ciertas tareas se hagan de forma más rápida y evita que el hombre aparezca involucrado en trabajos peligrosos para él y su entornomás próximo
La transformación del ambiente de la oficina moderna cambiará también las funciones y las responsabilidades que realiza el empleado concernido, así como las competencias que debe poseer este personal

OFIMÁTICA
La informática, tan versátil y variada, comenzó a aplicarse a diferentes campos, empezando en primer lugar al campo militar. Las computadoras ocuparon gran espacio yenergía, a través de los años, fueron reduciendo su tamaño y consumo, haciéndose asequibles a cualquier tipo de actividad, habiéndose extendido en la actualidad al campo económico y empresarial, siendo imprescindibles en la oficina para tener una eficaz gestión de la empresa. La fusión de los trabajos de oficina, a nivel local, y de la informática ha dado lugar a la Ofimática.
En el entornoofimático o de la Automatización de la Oficina no son necesarios grandes equipos, sino que con computadoras personales conectados entre sí, formando redes locales, compartan información y abaraten los costos.
La Ofimática, de esta manera, se ha convertido en un tema que se usa cada vez más y esta en constante crecimiento
Oficina automatizada
Las primeras actividades de oficina virtual o automatizadatuvieron lugar durante la década de los setenta acompañando la aparición de las microcomputadoras y los equipos de comunicaciones de datos de bajo costo, haciendo factible que las personas trabajaran desde sus hogares.
La oficina automatizada es también conocida como la oficina virtual ya que el trabajo de oficina puede efectuarse virtualmente en cualquier lugar en tanto el sitio de trabajo estévinculado con uno o más de los sitios fijos de la compañía por medio de algún tipo de comunicación electrónica. Esta capacidad ha hecho innecesario que el trabajo de oficina se realice en una oficina. En vez de ello, ese trabajo puede efectuarse en cualquier lugar en el que el empleado se encuentre.
La integración de la tecnología en el ámbito laboral, ha generado grandes cambios en la oficina.Hoy para hacer muchas operaciones solo basta con mover los dedos. Esto genera más demanda de personal altamente calificado y especializado para realizar tareas en el área administrativa de oficina. Los avances tecnológicos facilitan la realización de las tareas en la oficina, pero al mismo tiempo exigen la contratación de personal más capacitado.
La capacidad de la oficina automatizada paravincular a las personas electrónicamente ha abierto nuevas posibilidades en la forma como se lleva a cabo el trabajo de oficina.

 Ventajas de la oficina automatizada
Menor costo de instalación. La empresa no tiene que contar con tanta capacidad de oficinas, ya que algunos empleados están trabajando en otro lugar. Esto permite reducir los costos de renta y expansión de oficinas.
Menor costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la oficina automatizada
  • Oficina Automatizada
  • Oficina automatizada
  • Tecnologia y Oficina automatizada
  • Oficina Automatizada
  • Automatizados
  • automatizar
  • automatizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS