Oficinas - Neufert

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
EDIFICIO DE OFICINAS
FUNDAMENTOS
Trabajo de Oficina
La manera de organizar el trabajo de oficina (ofimática, trato con los clientes, estructura burocrática) influye también en las necesidades espaciales resultantes. Las observaciones realizadas durante largos periodos de tiempo, han demostrado que se desarrollan y modifican determinadas tipologías edificatorias. Junto las solucionesprecursores siempre existieron edificios tipológicamente iguales, que en su conjunto reflejaban representativamente la expresión de las fuerzas e influencias actuales en su formación – 3. En el diseño del trabajo de oficina el hombre está pasando a convertirse cada vez más en el aspecto central – 1. Al acelerarse los cambios tecnológicos en el trabajo de oficina, la transferencia del trabajo se convierteen un elemento importante de motivación laboral. El diseñador tiene aquí posibilidades de influir en todos los campos de la proyectación del espacio y puestos de trabajo, que según Gottschalk – 3. Cada vez tienen mayor importancia en la satisfacción laboral.

Grupos de espacios – 2: I. Ámbito de oficinas: oficinas celulares para 1 – 3 personas con puestos de trabajo AZUBI. Grandes salas para 200personas al mismo nivel. Oficinas mixtas con puestos de trabajo individuales y zonas utilizables en grupo. Todos los espacios multifuncionales para trabajo individual y en grupo, además de una secretaria. II. Ámbito de archivo: almacenamiento de actas, microfilms, discos informáticos, aparatos de archivo, reproducción, destrucción, dibujos, transporte de documentos mediante instalación específicao a mano. III. Servicios centrales de mecanografía con dictáfono, multicopiadora, imprenta, fotocopiadora, laboratorio fotográfico. IV. Central de correos, administración de material ( a ser posible en la planta baja). V. Zona de representación, sala de juntas con vestuario, salas de conferencias, sala de visitas. VI. Servicios sociales: guardarropa, cocina de planta, WC, salas de descanso, salasde reposo, gimnasio, cafetería con cocina. VII. Superficie de reserva y ampliación. VIII. Aparcamiento en superficie y subterráneo, acceso, suministros. IX. Superficies de circulación: pasillos, escaleras, ascensores, accesos interiores y exteriores. X. Instalaciones centralizadas, climatización, ventilación, calefacción, energía, centro de cálculo, telecomunicaciones, limpieza y mantenimiento.Planificación. Una recogida detallada de la estructura organizada de la estructura organizativa y de funcionamiento y con ello de las funciones y relaciones específicas en el desempeño de los trabajos conduce a redactar un programa de necesidades concreto y exhaustivo (análisis de necesidades).

EDIFICIO DE OFICINAS
FUNDAMENTOS
TENDENCIAS/CRITERIOS

Influencia de la tecnología de lainformación y de la ofimática
La evolución de la tecnología de la información y de la comunicación modifica las condiciones laborales en los puestos de trabajo de una oficina.
Las terminales multifuncionales sustituyen a las maquinas individuales de tratamiento de textos, datos e imágenes, los sistemas individuales se conectan en red para formar un sistema de comunicación ofimático integrado – 1.Debido al trabajo con terminales de ordenador (según Gottschalk aprox. 20% -- BAP), y los otros aparatos periféricos correspondientes, aumenta la superficie necesaria de los puestos de trabajo en unos 2 a 3 m2 hasta llegar aprox. 15—18 m2. Nuevos criterios – mayor calidad de los puestos de trabajo, garantizar la flexibilidad, minimizar los costes y mayor énfasis en un entorno ecológico – influyenen el diseño de los puestos de trabajo y en la configuración del espacio de los nuevos edificios destinados a oficinas. Muchos edificios antiguos ya no cumplen las normativas vigentes (aprox. 70% según Henkel --). La modernización y rehabilitación (-- instalaciones) es tan relevante como la construcción de edificios de nueva planta debido al crecimiento del sector terciario –2.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neufert
  • Neufert
  • neufert
  • Ernst neufert
  • Oficinas
  • El oficinista
  • Oficina
  • La Oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS