Oficinas virtuales

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Ventajas y desventajas de oficinas virtuales

Es de suma importancia considerar los requisitos y necesidades de una organización a la hora de determinar las herramientas adecuadas para utilizar para tareas específicas. A continuación estaremos discutiendo varios fines y los programas mas adecuados para utilizar para dichas necesidades.
Comencemos por explicar que para sistemizaruna organización es necesario establecer unos datos los cuales entran a un sistema, el cual eventualmente convertirá estos en valiosa información con la cual se pueden crear; promedios, cuestionarios, encuestas, cheques, evaluaciones, etcétera. En primer lugar me daré a la tarea de definir “input” que no es otra cosa que el método utilizado para entrar datos en un sistema, los cuales a su vez van aser procesados por un programa y organizados de manera tal que puedan totalizarse, compararse o analizarse de alguna manera mas simple. Entre estos tenemos los dispositivos de reconocimiento de voz o “voice recognition devices”, terminales, que no es otra cosa que una computadora con todos sus componentes ya sea esta portátil, personal u otra, pantallas sensitivas al tacto, escáner de barras,lectores de data óptica, dispositivo de punto de ventas, cajeros automáticos, identificación de frecuencia radial, y dispositivo de reconocimiento de tinta magnética. Para lograr cuestionarios impresos debemos, en primer lugar determinar el medio de entrada; en este caso seria una computadora de escritorio o portátil con un teclado. Esta debe contar con un impresor o “printer”. Debemos tener bienclaro que de acuerdo a la complejidad del producto dependerá la magnitud o rapidez del impresor. El programa o “software” más adecuado para este fin seria un procesador de palabras, el cual se utiliza para editar e imprimir documentos de contenido en texto. Para encuestas telefónicas el método mas adecuado seria, obviamente un teléfono, una computadora y un programa que provea la facilidad depromediar o calcular estadísticas de acuerdo a lógica, data fechas, horas, etcétera. El programa mas adecuado para este fin seria de tipo “spreadsheet”. Para producción o preparación de cheques existen programas “off-the-shelf” que sirven este propósito los cuales ya vienen con programas, tutorías y en muchos casos hasta el formato o cheque necesario para la creación de estos. Para la creación deetiquetas se puede considerar igualmente, un programa “off-the-shelf” que sirva este propósito y que a su vez tenga las mismas ventajas que el descrito anteriormente.
Vale la pena especificar que de acuerdo a la magnitud del proyecto que se propone, se determinara si se utilizara un programa pre-fabricado o si se debe considerar la creación de un programa que se ajuste a las necesidadesespecíficas de la organización. Las ventajas de esta última alternativa serian; que se prepara específicamente a la demanda o necesidades del proyecto, que se toma parte en la preparación lo que permite más control de los resultados y finalmente, que existe un margen de flexibilidad en cuanto a las posibles modificaciones futuras de acuerdo a futuras necesidades. Las desventajas, por otra parte son; que laproducción o preparación de este puede ser larga y costosa y que el personal que eventualmente trabaje con este sistema no pueda llenar las demandas del sistema. Por otra parte en el caso de un programa pre-fabricado las ventajas serian; bajo costo, programa creado de acuerdo a determinados fines de una necesidad especifica y finalmente, que es muy probable que sea de alta calidad pues ya a sidoprobado por muchos clientes. Las desventajas son; que se pague por un programa con “features” que es probable que no se utilicen al máximo o simplemente no se utilicen, que el programa no llene todas las necesidades o expectativas requeridas para el proyecto o fin determinado o que el programa tenga requerimientos de equipo que no se tenga disponible en el sistema utilizado.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oficinas virtuales
  • Oficina Virtual
  • Oficinas Virtuales
  • Oficinas Virtuales
  • Oficina virtual
  • Oficinas virtuales
  • contrato de arriendo oficina virtual
  • Es necesario la oficina virtual en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS