OFICIO DE UN ESCRITOR

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Amanda Sofía Soto González Español 11
Profa. Sofía Solís M y J 2:30

Oficio de un Escritor
Desde pequeña, mis padres me inculcaron la idea de que podría ser lo que quisiera si me loproponía. Decían una y otra vez que mi futuro estaba en mis manos. Supongo, y creo serme correcta, que los padres de los famosos e ingeniosos escritores le dijeron lo mismo, una y otra vez. O tal vez, no.Tal vez por esa falta de libertad, buscaban en la escritura algún tipo de refugio. Independientemente la causa, escriben.
Un escritor, como indica el diccionario, es una persona que se dedica a creary escribir obras literarias o científicas. Sin embargo, no pienso que se limite a esto. Un escritor es todo aquel que toma de su tiempo para poner en palabras que lo que todos los demás han queridodecir. Son un intérprete de todo lo insólito que a veces pensamos ser común.
Un escritor permite que su vida influya en su escritura. Aplican todo lo que conocen en aquella escritura que transciendecanales y edades.
Una vez, no hace mucho, leí sobre una persona que establecía que un escritor solo existía cuando, en su experiencia vital, había un poco de opresión, de revueltas, de tragedias ydesamores. Hay obras que no se hubieran escrito sin estas cuestiones extraliterarias. También recuerdo que decía que las admiramos y leemos mil veces porque aún no somos capaces de comprender cómo algoasí puede haber ocurrido. La leemos porque nos da esperanza a que nunca nos pasará; asumimos que porque está plasmado en un libro frente a nuestros ojos, ahí se quedará. El escritor le hacía una solopregunta hacia al público, “¿De qué van a escribir cuando vivan en una democracias que respete todas sus libertades, a la vez que les someta a todas las implacable ley del mercado?”
Julio Cortázar, ungran escritor, ha dicho que los recuerdos de su infancia lo atormentaban. Admite en entrevistas que fue y es una persona solitaria; podía estar largos periodos solo sin que le afectara. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL OFICIO DE SER ESCRITOR
  • El oficio de un buen escritor en la sociedad
  • Charla "El taller literario y el oficio de escritor"
  • El taller literario y el oficio de escritor
  • Oficio
  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS