Oficio

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Pereira junio 23 de 2011

Magister
LUIS FERNANDO ECHEVERRY MEDINA
Rector Institución Educativa JUAN XXIII
Ciudad.

Referencia : Oficio de de fecha junio 22 de 2011. Sala de informatica.Cordial saludo.
Respecto al oficio de la referencia en mención permitame hacer las siguientes aclaraciones:
1. La pedagogía es el conjunto de saberes que se encarga de la educación comofenómeno específicamente humano y típicamente social. Se trata de una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educación. Luego, el pedagogo es el experto en educaciónformal y no formal que investiga la manera de organizar mejor sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y las sociedades. Estudia la educaciónen todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral y social.
2. El propósito de toda institución educativa, es "prestar una educación de calidad” a sus principales usuarios que son los niños,busca primero que nada, forma explícita o implícita a través de la implicación y el consenso de los autores institucionales, definir qué es la calidad educativa para la Institución.
3. Una delas características de la sociedad en la que vivimos tiene que ver con el hecho de que el conocimiento es uno de los principales valores de sus ciudadanos. El valor de las sociedades actuales estádirectamente relacionado con el nivel de formación de sus ciudadanos, y de la capacidad de innovación y emprendimiento que éstos posean. Pero los conocimientos, en nuestros días, tienen fecha decaducidad y ello nos obliga ahora más que nunca a establecer garantías formales e informales para que los ciudadanos y Docentes actualicen constantemente su competencia.
Esto implica, por unlado, incorporar en lo cotidiano prácticas pedagógicas más contextualizadas, centradas en contenidos significativos , como lo he tratado de realizar en los diversos niveles y grados que oriento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS