oficio

Páginas: 23 (5640 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013



PRESENTACIÓN

El proceso de atención de enfermería es el método científico que utiliza la enfermera en su desempeño profesional. Este método se basa en un amplio sistema de teorías, mediante el cual se aplican dichas teorías a la práctica.
En el presente caso, dicha metodología fue aplicada a un adulto mayor de iníciales F. C.S.de 72 años de edad, sexo masculino, con DiagnosticoMédico: TB Extra pulmonar (pleural)
El desarrollo de este estudio me a permitido aprender sobre las causas, consecuencias y cuidados que se debe brindar al usuario esto debe ser de calidad, continuos, oportunos, seguros y que involucre no solo al paciente sino también a su familia.
El presente proceso, esta destinado a facilitar y contribuir positivamente a nuestro estudio, sapiencia y actuación deenfermería.







INTRODUCCIÓN

Enfermería comunitaria es la disciplina que permite a la enfermera aunar los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas de la enfermería y la salud pública y a aplicar como miembros de un equipo multidisciplinario en el marco de la atención primaria de salud con el fin de promover, proteger, mantener, y restaurar la salud de la población mediante elcuidado de los individuos, familias y comunidad, promoviendo la participación de esta para alcanzar mejores niveles de salud.
La organización del PCE esta dado en 5 etapas: Valoración, consiste en la recopilación de datos acerca del estado de salud del paciente, se utilizan dos métodos básicos como son la observación y la entrevista. Diagnostico, en este se van a conocer la naturaleza de lossíntomas que presenta el paciente; la aplicación e los diagnósticos de enfermería consideran el problema real y potencial. Planificación, en el cual se planea una guía de cuidados para la atención del paciente, se establece prioridades o se determina cual es el problema mas urgente del paciente. La Ejecución, aquí se brindan los cuidados de enfermería. La Evaluación, solo se señala los problemas quese han resuelto, los que han de volverse a valorar y planear así como los resultados reevaluados.

En el presente caso, dicha metodología fue aplicada a un adulto mayor de iníciales F. C.S.de 72 años de edad, sexo masculino, con Diagnostico Médico: TB Extra pulmonar (pleural)
La Tuberculosis es una enfermedad crónica que evoluciona con reagudizaciones. La infección pulmonar tienegeneralmente un comienzo insidioso. Cuando el paciente presenta los primeros síntomas, la enfermedad puede estar ya muy avanzada.



















I. VALORACIÓN

1.1. Recolección de datos
EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN FAMILIAR (APGAR)
Fecha:…26 Julio del 2010
Apellidos de la Familia:……Carreño Sánchez…..
Nº de los miembros:…5……..
Edades: 11-20…1……… 30 a más …4….Gestantes:…0…Mujeres:…3……….
Instructivo: solo se debe contestar un recuadro por fila, se debe marcaron una aspa (x) o cruz (+)

N
PREGUNTAS
Nunca
Casi Nuca
Algunas Veces
Casi Siempre
1
¿Recibe apoyo de su familia cuando tiene algún problema de salud u otra necesidad?


X


2
¿En su familia hablan y comparten los problemas?




X
3
¿Su familia acepta y apoya sus deseos de emprender nuevasactividades?


X

4
¿Su familia expresa afecto y responde a emociones como:

Amor






X


Tristeza






Rabia




5
¿Comparten en su familia?




El tiempo para estar juntos



X



Los espacios de la casa.






El dinero.




6
Tiene apoyo para seguir superándose.
X




Tiene usted algún amigo (a) a quien pueda buscar cuando necesiteayuda?


X

5
¿Recibe apoyo de sus amigos(a)?

X


Para evaluar puntaje:
Nunca……… 0 puntos Algunas veces……… 2 puntos
Casi nunca………… 1punto Casi siempre……….. 3puntos

Evaluación de la Función Familiar: Buena función familiar ______18-20puntos
Disfunción familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS