Oficio

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
¿QUE ES UN OFICIO?

Un oficio es, por otra parte, una comunicación escrita que suele estar vinculada a los asuntos de las administraciones públicas. Se trata de un documento que permite comunicardisposiciones, abrir consultas o llevar adelante distintas gestiones.

Un oficio suele iniciarse con un membrete, datos sobre el lugar y fecha, la numeración del documento, su destinatario, el asuntoy la referencia. A continuación aparece el texto o cuerpo del oficio, que será la parte central del documento e incluirá el mensaje que motiva la comunicación.

Finalmente se incluye la despedida,la firma y la pos firma (con el nombre y apellido de la persona que firma, su cargo y su sello).

Es posible distinguir entre distintos tipos de oficio. Un oficio múltiple es aquel que está dirigidoa más de un destinatario, ya que se pretende comunicar un mismo texto a distintas personas o entidades.

El oficio de trascripción, por último, es un oficio que permite emitir resoluciones,directivas o circulares de un mismo oficio.

EJEMPLO:

UNIDAD EDUCATIVA EXPERIMENTA FISCAL“15 DE OCTUBRE”

JIPIJAPA-MANABÍ-ECUADOR


Jipijapa, 4 de octubre de 2012

OFICIO NUM. 23 345 - 1993 PA
Srta. Nancy Gutiérrez Figueroa
AlfonsoMartínez
Presente:

Tengo el agrado de dirigirme a usted para invitarla a la Casa Abierta de ésta institución, obra que ha sido posible gracias al aporte de los estudiantes que estudian en estecentro educativo y sus representantes como también la participación de cadax uno de los docentes.

Dicho evento se llevará acabo el 11 de octubre del presente año a las 8H30 de la mañana en elpatio del establecimiento. Esperamos contar con su presencia que dará realce a ésta ceremonia.

Es propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS