Oficio
Arquitecto
Marco Lafuente
VICERRECTOR DEL COLEGIO “SAN FRANCISCO”
Presente.-
Después de haber realizado una revisión de los temas a investigarse, nosotros:
•Ariel Aguas
Estudiantes del 3° B.G.U “C” solicitamos comedidamente se apruebe uno de los siguientes temas a realizarse como trabajo de monografía, previo a la graduación de bachilleres de laRepública.
Opción A: Placa solar auto-orientada.
Se trata de conseguir que placas solares giren sobre un eje buscando la luz solar o la proyectada artificialmente y detenerse cuando consigan localizar dichaluz. La placa auto-orientada consta de dos sistemas fundamentales: el mecanismo para hacer girar la placa y el circuito electrónico que controla su parada. El primero está compuesto por un motor consistema reductor de velocidad cuyo giro está controlado por un conmutador. Y el segundo es un circuito similar al sensor de humedad, en el que se ha sustituido las sondas por una LDR situada en elplano de la placa fotovoltaica.
LDR: Light Dependant Resistor. Fotorresistente.
Opción B: Levitrón. Levitación mediante electromagnetismo.
Método por el cual un objeto es mantenido a flote por acciónúnica de un campo electromagnético, la presión magnética se contrapone a la gravedad y un cuerpo podría levitar indefinidamente mientras el campo magnético sea lo suficientemente fuerte.
Para lograruna perfecta estabilización en el proceso de levitación, existen parámetros funcionales, como el peso y la velocidad de rotación del objeto, los cuales son fundamentales para lograr un buen equilibrioy lograr la levitación.
Atentamente.
Ariel Aguas Fundamentación Teórica:
- Placa Solar Auto-Orientada
Llamada también Placa Girasol, debido a que se buscarecrear el movimiento del girasol en busca de sol o energía solar para alimentarse de él y cumplir el proceso de la fotosíntesis.
El objetivo es conseguir que placas solares giren sobre un eje...
Regístrate para leer el documento completo.