Oficio

Páginas: 43 (10681 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
1

CAPÍTULO l: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1.1 Generalidades.
En este capítulo, se presentan todos los antecedentes problemáticos existentes en los Consejos Departamentales de Alcaldes (CDA), en cuanto a la transferencia de información que se emplea en dichos lugares. También se podrá observar todos los conceptos referentes a redes LAN y WAN.

1.2 Antecedentes del Problema.
LaCorporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), acorde a la dinámica de modernización de la gestión pública, que comprende la descentralización del Estado y principalmente atendiendo los requerimientos y necesidades de sus agremiados que enfrentan cada vez más los desafíos del siglo XXI, inicia en 1991, un proceso de reformas al interior de la institución, que tienden a fortalecer elsistema municipal salvadoreño a través de su labor enmarcada en los campos políticos, gremiales, legales y sobre todo en la mancomunidad Municipal.

2

La Corporación asume su rol protagónico dentro de la estructura municipal con el objeto de fortalecer y promover el desarrollo de los gobiernos municipales, bajo una conformación más representativa y participativa de su estructura económica–organizativa - política.

Conscientes también de la necesidad de establecer la cooperación intermunicipal y poniendo en práctica el principio de que “La unión hace la fuerza”
1

, crea los Consejos Departamentales de Alcaldes (CDA) se

constituyen en el órgano gremial a nivel departamental en la República, y en las instancias básicas de cooperación y solidaridad intermunicipal; así como en elenlace directo entre los Consejos Municipales y la Corporación, para el desarrollo de los fines de COMURES, formando parte también de su estructura organizativa. Como una primera visión gremial de interacción con la corporación; resulta significativo destacar la proyección amplia de trabajo fuera de la labor gremial de estas asociaciones.

La función de los CDA, se enmarca en ser un forodeliberante y analítico de la problemática del departamento, que tenga por supuesto relación con el quehacer municipal. Tienen como objetivo contribuir a crear las condiciones

1

Es el principio sobre el cual COMURES basó su concepto para identificar una de las principales funciones de los Consejos Departamentales de Alcaldes (CDA).

3

necesarias para lograr el desarrollo económico, social,político y cultural en el departamento. A partir de su creación en 1991, vienen desempeñando paralelamente a la corporación (COMURES) un rol protagónico, poniendo en práctica su naturaleza de cooperación llevando a cabo proyectos importantes,

fortalecimiento Municipal, capacitaciones, talleres, etc. de gran envergadura en los departamentos, que por sus costos superan la capacidad de lasmunicipalidades en forma individual, consolidándose como alianzas

estratégicas de cooperación municipal; cuya base fundamental es la comunicación, lo que trae consigo la creciente necesidad de intercambiar información entre sí.

Estas actividades se ven afectadas por factores, tales como: Se incurren en gastos elevados para mensuales. La información no es actualizada en el momento oportuno, lo quetrae consigo atrasos en la toma de decisiones y la realización de otras actividades. Inseguridad e inconsistencia de la información Las oficinas de los CDA, no cuentan actualmente con una integración de información compartida entre ellos, especialmente en las regiones Oriental (San Miguel), Central (San Salvador) y Occidental (Santa Ana). la coordinación de reuniones

4

1.3 Objetivos ObjetivoGeneral
Diseñar redes locales con interconexión remota mediante una red WAN de los Consejos Departamentales de Alcaldes (CDA), en las tres regiones de El Salvador.

Objetivos Específicos.
Definir la teoría relacionada a la tecnología de comunicaciones, a través del problema existente en la integración de información de los Consejos Departamentales de Alcaldes.

Identificar a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficio
  • Oficios
  • Oficios
  • oficios
  • oficio
  • oficio
  • oficio
  • oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS