oficios en la colonia

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Introducci�n
Las c�lulas se reproducen duplicando su contenido y luego dividi�ndose en dos. El ciclo de divisi�n es el medio fundamental a trav�s del cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada divisi�n de la c�lula produce un nuevo organismo. Es especies pluricelulares se requieren muchas secuencias de divisiones celulares paracrear un nuevo individuo; la divisi�n celular tambi�n es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las c�lulas perdidas por desgaste, deterioro o por muerte celular programada. As�, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas c�lulas cada segundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la divisi�n celular se detiene el individuo morir�a en pocos d�as.
El ciclo celularcomprende el conjunto de procesos que una c�lula debe de llevar a cabo para cumplir la replicaci�n exacta del DNA y la segregaci�n de los cromosomas replicados en dos c�lulas distintas. La gran mayor�a de las c�lulas tambi�n doblan su masa y duplican todos sus org�nulos citoplasm�ticos en cada ciclo celular: De este modo durante el ciclo celular un conjunto complejo de procesos citoplasm�ticos ynucleares tienen que coordinarse unos con otros.
Mitosis
Las plantas y los animales est�n formados por miles de millones de c�lulas individuales organizadas en tejidos y �rganos que cumplen funciones espec�ficas. Todas las c�lulas de cualquier planta o animal han surgido a partir de una �nica c�lula inicial �el �vulo fecundado� por un proceso de divisi�n. La mitosis es la divisi�n nuclearasociada a la divisi�n de las c�lulas som�ticas � c�lulas de un organismo eucari�tico que no van a convertirse en c�lulas sexuales. Una c�lula mit�tica se divide y forma dos c�lulas hijas id�nticas, cada una de las cuales contiene un juego de cromosomas id�ntico al de la c�lula parental. Despu�s cada una de las c�lulas hijas vuelve a dividirse de nuevo, y as� contin�a el proceso. Salvo en la primeradivisi�n celular, todas las c�lulas crecen hasta alcanzar un tama�o aproximado al doble del inicial antes de dividirse. En este proceso se duplica el n�mero de cromosomas (es decir, el ADN) y cada uno de los juegos duplicados se desplaza sobre una matriz de microt�bulos hacia un polo de la c�lula en divisi�n, y constituir� la dotaci�n cromos�mica de cada una de las dos c�lulas hijas que se forman.Durante la mitosis existen cuatro fases:
* �
* Profase:�Un huso crom�tico empieza a formarse fuera del n�cleo celular, mientras los cromosomas se condensan. Se rompe la envoltura celular y los microt�bulos del huso capturan los cromosomas.
* �
* Metafase:�Los cromosomas se alinean en un punto medio formando una placa metaf�sica.
* �
* Anafase:�Las crom�tidas hermanas se separan bruscamente yson conducidas a los polos opuestos del huso, mientras que el alargamiento del huso aumenta m�s la separaci�n de los polos.
* �
* Telofase:�El huso contin�a alarg�ndose mientras los cromosomas van llegando a los polos y se liberan de los microt�bulos del huso; posteriormente la membrana se comienza a adelgazar por el centro y finalmente se rompe. Despu�s de esto, en torno a los cromosomas sereconstruye la envoltura nuclear.
* �

Profase
El comienzo de la mitosis se reconoce por la aparici�n de cromosomas como formas distinguibles, conforme se hacen visibles los cromosomas adoptan una apariencia de doble filamento denominada crom�tidas, estas se mantienen juntas en una regi�n llamada centr�mero, y es en este momento cuando desaparecen los nucleolos. La membrana nuclear empieza afragmentarse y el nucleoplasma y el citoplasma se hacen uno solo. En esta fase puede aparecer el huso crom�tico y tomar los cromosomas.

Metafase
En esta fase los cromosomas se desplazan al plano ecuatorial de la c�lula, y cada uno de ellos se fija por el centr�mero a las fibras del huso nuclear.

Anafase
Esta fase comienza con la separaci�n de las dos crom�tidas hermanas movi�ndose cada una a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficios de la Colonia en chile
  • Oficios de la colonia chilena
  • Oficios en la colonia
  • definiciones de oficios en la colonia
  • Principales Oficios En La Colonia
  • Oficio
  • Oficio
  • Oficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS