ofidios
Tiene un cuerpo robusto y sus dimensiones van desde 25 a 150 cm de largo. Su coloración es pardo castaño, variando la tonalidad según el individuo, de claro a muy oscuro. En laregión dorsal y a cada lado del cuerpo presenta una serie de manchas, redondeadas, que pueden oponerse o alternarse con las del lado opuesto. Estas manchas están bordeadas por fino trazo blanquecino.Dichas manchas adquieren la forma de " C" o de" tubo de teléfono". Más ventralmente tiene una serie de grandes lunares castaños bordeados de oscuro. El vientre de fondo color crema está salpicado depequeñas manchas oscuras. Sobre la cabeza se observa un diseño de líneas angostas, blanquecinas en forma de ballesta y ocasionalmente una cruz. A cada lado de la cabeza y entre la narina y el ojo seobservan dos formaciones llamadas fosetas loreales, pequeños órgano que captan las radiaciones infrarrojas, lo que le permite localizar presas de sangre caliente con mucha precisión.
Habita junto acursos de agua, en zonas bajas, pajonales, esteros, bañados, campos y montes.
Se alimenta de roedores. No es particularmente agresiva.
Bothtrops neuwiedi pubescens ( yarará o yara chica)
Es pocorobusta, mide entre 22 y 92 cm de largo. El color del fondo es castaño grisáceo, presentando a cada lado del cuerpo un diseño dorsolateral que consiste en manchas castaño oscuro en forma de trapecioscon base menor hacia el dorso y los bordes oblicuos, delineados en un tono blanquecino. Por debajo de la base del trapecio, frente a sus ángulos tiene dos manchas secundarias pardas y ovaladas.
Enla cabeza se observan manchas gruesas, irregulares, castaño oscuras sobre un fondo más claro, rodeadas de un halo blanquecino. Posee también fosetas loreales.
El vientre es de color claro conpequeñas manchas oscuras difusas.
Habita en serranías pedregosas y húmedas.
Se irrita fácilmente y ataca cuando alguien se le acerca.
Crotalus durissus terrificus (cascabel)
Su cuerpo es muy...
Regístrate para leer el documento completo.