Ofiice depot

Páginas: 18 (4264 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
ESTRATEGIAS DE MERCADEO
PARA LA EMPRESA

PARA OPTAR POR EL GRADO
DE LICENCIATURA

REALIZADO POR:

BERMUDEZ QUESADA PATRICIA

FECHA: JULIO 17 DEL 2004.

INDICE

INDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
ANTECEDENTES 5
ENTORNO EMPRESARIAL 8
INVESTIGACION DE MERCADO 9
PERFIL DEL CONSUMIDOR 20
ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO 20
CUOTA DE PARTICIPACION DEL MERCADO 21
DETERMINACION DE LA DEMANDA 22PRODUCTO 23
PRECIO 23
PLAZA 23
PROMOCION 23
MARKETING OPERACIONAL 24
ANALISIS FODA 25
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 26
OBJETIVO DE MERCADOTECNIA DE Office DEPOT 26
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS 27
PRESUPUESTO 28
ESTADO DE RESULTADOS 29
CONCLUSIONES 30
RECOMENDACIONES 31
ANEXOS 32

INTRODUCCIÓN

El avance en la tecnología ha facilitado el trabajo matutino a muchas empresas,maximizando un mayor rendimiento en sus transacciones diarias, esto con el uso de las computadoras y otros componentes electrónicos.

Es por esto que la educación de nuestros niños y adolescentes ha ido avanzado de acuerdo a esta tecnología, exigiendo a las personas el uso de estas herramientas, para poder desarrollarse en un mundo globalizado.

El objetivo de este trabajo es realizar un análisisde investigación de la empresa Office DEPOT en Costa Rica, y poder recomendar la mejor estrategia de mercadeo para aumentar el posicionamiento en el mercado tico. Ésta es una empresa con un estándar Americano y se dedica a la venta de más de 5.000 artículos diferentes de oficina, sus tiendas se dividen en cuatro secciones, Papelería, Electrónicos, Muebles y un Serví centro de serviciosespeciales.

Office DEPOT ha encontrado una manera de ofrecer al público todos los materiales y herramientas necesarias para los estudios de sus hijos y propios, en un mismo lugar y con un stock de mercadería en forma de bodega.

Office Depot comercializa suministros de oficina (material de oficina, mobiliario de oficina y maquinaria de oficina) a través de varios canales de distribución bajo lasmarcas Office Depot®, The Office Place®, Viking Office Products®, Viking Direct®, Viking Direkt® y 4sure.com.

En primer lugar, la división de Retail Division (venta al detalle) opera bajo la marca Office Depot a través de más de mil grandes almacenes Office Depot distribuidos por todo el mundo.

En segundo lugar, la Business Services Division (división de grandes cuentas), que también opera conla marca Office Depot, proporciona contratos y precios personalizados a medianas y grandes empresas mediante una extensa red de oficinas de ventas locales y representantes comerciales.

El tercer canal de acceso a sus clientes es la Mailorder Division (división de venta por catálogo), que opera bajo el nombre Viking. Este elaborado concepto de marketing se fundamenta en una completa base dedatos de direcciones que se ha ido creando a lo largo de los años.

Por último, una faceta de extraordinaria importancia para su actividad es el E- comerce (comercio electrónico). Los clientes tienen la posibilidad de adquirir suministros de oficina a través de 26 sitios Web públicos en 14 países con las marcas Office Depot y Viking. Office Depot es la tercera compañía de comercio electrónico delmundo y una de las pocas que consigue beneficios mediante estos servicios. En 2002, las ventas mundiales por comercio electrónico de Office Depot alcanzaron los 2.1 millones de dólares.

Los pedidos de todos los canales y marcas son atendidos desde los centros de llamadas por agentes nativos altamente calificados y por el personal interno de soporte a ventas.

La filosofía empresarial sefundamenta en un servicio entusiasta al cliente. Office Depot ofrece a los clientes un trato honesto, personalizado, profesional y humano. El respeto es la base de todas las operaciones con los clientes. Con la ayuda de sofisticados sistemas de logística y de gestión de existencias, los pedidos realizados a través de Internet o de los números gratuitos de teléfono y de fax se expiden en 24 horas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofiice
  • Depotes
  • Depot
  • depotes
  • depote
  • Depote y beneficios
  • Home Depot
  • El Depote En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS