OFIMATICA ESCUELA

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz

Alumno: Albino Flores José Francisco
Matricula: 10899
Asignatura: Ofimática (Biblioteca Virtual)
Tema: Procesador de textos
Grado: 1
Grupo: “B” (Sistemas)
Profesor: Lorena Alcudia Chogala
















Procesadores de texto de sistemas operativos
Sistemas operativos
Definición
Es un conjunto de programas y archivos auxiliares desarrollados porla empresa Microsoft, que permiten la interactividad entre el usuario y la computadora, comportándose como un intérprete entre el lenguaje humano y el lenguaje máquina. También se encarga de la administración de los dispositivos, así como la carga y ejecución de aplicaciones.
Procesadores de texto
Un Procesador de Texto es una aplicación de software utilizada para la creación de cualquier documentoimprimible, basado principalmente en textos tales como cartas, artículos, informes, libros, revistas, etc. Otorga la capacidad de crear, almacenar e imprimir un documento permitiendo escribir, editar, insertar gráficos, dar formato y guardar el documento fácilmente.
Windows
Microsoft Word: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se haconvertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan. 

Microsoft Works: Es la versión light de Microsoft Office, tiene procesador de texto (Word), hoja de cálculo (Excel). Pero perdió ante el desarrollo del office, muchos sistemas ya te lo instalaban desde un principio, pero la gran mayoría de lagente usa office. Casi todas las computadoras traen el disco aparte gratis. Es una hoja de cálculo Procesador de texto Agenda Cliente de correo.

Microsoft Wordpad: Es un procesador de textos básico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es más avanzado que el Bloc de notas pero más sencillo que el procesador de textos de Microsoft Worksy Microsoft Word.



Microsoft bloc de notas: Es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde 1985. Su funcionalidad es muy simple. Algunas características propias son: Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA". Inserción de hora y fecha actual si el documento comienza por ".LOG". Ajuste de línea. Posibilidad de exportar a cualquierformato de texto no formateado (muy útil como recurso de emergencia para programar)

Notepad: Es un editor de texto y de código fuente libre con soporte para varios lenguajes de programación. De soporte nativo a Microsoft Windows.
Coloreado y envoltura de sintaxis: si se escribe en un lenguaje de programación o marcado, Notepad++ es capaz de resaltar las expresiones propias de la sintaxis de eselenguaje para facilitar su lectura.
Pestañas: al igual que en muchos navegadores, se pueden abrir varios documentos y organizarlos en pestañas.
Resaltado de paréntesis e indentación: cuando el usuario coloca el cursor en un paréntesis, Notepad++ resalta éste y el paréntesis correspondiente de cierre o apertura. También funciona con corchetes y llaves3
Grabación y reproducción de macros.
Soportede extensiones: incluye algunas por defecto

Writebox: Edición WYSIWYG y HTML: Permite la edición de entradas usando la propia plantilla del blog, así como la edición del código fuente directamente.
Contenido enriquecido: Permite insertar contenido como imágenes y mapas, entre otros
Edición offline: Permite la composición y edición de borradores sin necesidad de conectarse a la red
Pre visualización delblog: Permite una visualización exacta del blog actualizado antes de subir la entrada
Publicación inteligente de imágenes: Permite añadir imágenes a la entrada con pre visualizaciones automáticas que redirigen a la imagen original
Soporte para etiquetas: Permite añadir etiquetas a las entradas con compatibilidad para otros sitios.
Simplenote: Una de las características de este gestor de notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimatica
  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS