Ofimatica: La diferencia de antes y despues

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Antes: Las secretarias utilizaban mas papel, cinta y otros materiales.

Ademas de gastar mas materiales era mucho mas dificil y era mas dañino al ambiente y tomaba mucho tiempo ya que si habia unerror, debian reiniciar el trabajo.

Actualidad: Se ha hecho mas simple no solo en el hecho de necesitar menos tiempo.

Si no tambien en el de no utilizar muchos materiales y no es tan dañino alplaneta reduciendo el numero de produccion para materiales de oficina.

Ofimática, a veces también designado como burótica o automatización de escritorios o automatización de oficinas,1 designa alconjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientasofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir o almacenar la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red local o a Internet.Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos ydocumentos, etc.

La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos yherramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.

Herramientas deOfimática:

1Procesamiento de textos.
Hojas de cálculo.
Herramientas de presentación multimedia.
Base de datos.
Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
Programas de correo electrónico, correo devoz, mensajeros.
Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
Suite ofimática: paquete de múltiples herramientas ofimáticas.

Historia[editar]
La ofimática o la automatización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias antes reforma judicial y despues
  • Diferencia De Co2 Despues Y Antes De Hacer Ejercicio.
  • La ofimática diferentes angulos
  • diferencias entre el sistema procesal penal chileno; antes de la reforma y después de la reforma
  • Ofimatica
  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS