ofimatica practica 3

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
1- Por qué se dice que el sistema operativo Windows es de ambiente gráfico?
Porque es un sistema operativo que maneja imágenes.
Como un ejemplo, el grande Windows, hay iconos (Mi PC, Explorer, etc.), hay barra de tareas, etc. Significa que maneja una interfaz con imágenes.
En cambio hay sistemas operativos que funcionan con puros códigos y demás

2- Qué es un icono?
un icono es un pequeñográfico en pantalla que identifica y representa a algún objeto (programa, comando, documento o archivo), usualmente con algún simbolismo gráfico para establecer una asociación.
3- Que es una carpeta?
En informática, lugar en el que se agrupa información. También creada con el objetivo de organizar la infamación en el computador, dentro de ellas se pueden almacenar archivos y otras carpetas.

4- Que esuna ventana?
En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente.

5- Cuales son las partes de una ventana en Windows?
Barra de título
Barra de menú
Barras de herramientas
Botón Minimizar
Barra de DirecciónBotón Maximizar-Restaurar
6- Cuál es la función de la papelera de reciclaje?
La Papelera de reciclaje es una función que ofrecen los sistemas operativos modernos para preservar archivos considerados inútiles antes de eliminarlos definitivamente.



7- Diga la diferencia entre la papelera de reciclaje y el portapapeles?

Papelera de reciclaje es a donde van a parar los archivos que eliminas, y lo puedesalojar allí por si te das cuenta que el archivo lo eliminaste por equivocación y lo puedes restaurar... El portapapeles es un espacio donde quedan "almacenados" archivos, imágenes etc., para poder usarlo en un futuro (específicamente para copiar y pegar XD), aunque solo es temporal el almacenamiento en el portapapeles.

9- Que es un sistema de archivos?
Los sistemas de archivos o ficheros son losque estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento(normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos.

10- Diga qué es una dirección IP?
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica yjerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP , que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizadoni de la red.

11- Diga qué significa www.
Son las iníciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidosmultimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.

12- Diga la diferencia entre mover y copiar.
Al mover elementos informáticos (archivos, texto, etc.), está trasladando esos elementos de un lugar a otro. Por ejemplo, mover archivos significa trasladarlos de una carpeta a otra. Por eso cuando uno copia elementos informáticos, esta duplicando dicho elemento. Es decir, al realizaruna copia habrá dos electos iguales. Luego de la copia, cada elemento podrá ser modificado individualmente, por lo tanto se convierten en elementos independientes.


13-Diga los nombres de las dos carpetas principales en Windows.
Windows Explorer o Explorador de Windows es el administrador de archivos oficial del Sistema Operativo Microsoft Windows. Fue incluido desde Windows 95 hasta las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de ofimatica 3
  • ofimatica 3
  • Practicas de ofimatica
  • Prácticas Ofimática.
  • Practica ofimatica
  • Ofimatica Practicas
  • practica 4 ofimatica
  • practica 3 fisica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS