Ofimatica

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
Utilidades.
El Office llegó como solución a muchos pesares.. pero en algunos casos donde es mal utilizado se implanta formando un caos.
Es bien sabido que la imaginación humana no tiene límites, opor lo menos que son muy amplios… y también puede comprenderse que la adaptabilidad de las herramientas de Office permita ir más allá de su encajonado nombre de aplicación,…pero seamos justos. Si elOffice presenta una compatibilidad absoluta entre sus aplicaciones ¿por qué la necesidad de llevar su control de gastos en Word?... ¿por qué intentar manejar los datos de su productos y clientes enExcel?...y sobre todo,… no insista.. Excel no es la mejor utilidad para colocar todo aquello que requiera columnas.

Definición
El software de Ofimática se define como el conjunto de cosas oaplicaciones que en conjunto sirven de herramienta para la organización, presentación y manipulación en general de la información en un lugar de trabajo, así como de forma doméstica. En la actualidad, debidoa los inmensos volúmenes de información que deben procesar muchas organizaciones, y contando con los adelantos tecnológicos de la época, se debe hacer uso intensivo de equipos de cómputo adecuadospara hallar solución a los diversos problemas que involucra el manejo de la información. Para ello se ha de emplear una serie de herramientas ofimáticas que permitan a los usuarios acceder a lainformación de forma eficiente, garantizando así la marcha normal de las actividades y el cumplimiento de las tareas.
Este software de ofimática se encuentra disponible bajo diversas presentaciones,versiones y productores en el mercado actual de productos para computadores. Puede ser usado no sólo en empresas y oficinas, sino que también resulta útil e incluso indispensable en ambientes académicos ycaseros, donde puede potenciar y facilitar muchas actividades cotidianas (solución de problemas matemáticos y estadísticos, presentación de documentos y trabajos escritos, diseño y presentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ofimática
  • Ofimática
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • OFIMATICA
  • Ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS